Las notas de la primera vuelta en el Real Oviedo: atacantes

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jaime Seoane, con Sebas Moyano detrás, celebra su gol al Alcorcón
Jaime Seoane, con Sebas Moyano detrás, celebra su gol al Alcorcón LFP

El Oviedo de Luis Carrión ya está en el ecuador de la temporada y La Voz de Asturias evalúa a los jugadores azules tras las 21 jornadas disputadas

31 dic 2023 . Actualizado a las 12:34 h.

Las notas se entregan en junio, a final de temporada, pero 21 jornadas son suficientes para poder realizar una evaluación cuatrimestral. LA VOZ DE ASTURIAS pone nota al rendimiento de la plantilla del Real Oviedo en la primera vuelta del campeonato liguero de Segunda División. Con Borja Bastón como pichichi del equipo con 6 goles, la segunda línea, poco a poco, está aportando en dicha faceta: 4 tantos Paulino, 2 Sebas Moyano o 2 Masca. 

Viti Rozada: 6. 

20 partidos disputados. El de Laviana no está al nivel que alcanzó en la 21/22 y en muchos meses de la 22/23, pero poco a poco está sabiendo aportar en el Oviedo de Carrión. Clave en la presión tras pérdida de los azules, ha dejado buenos minutos recibiendo en posiciones interiores, algo que el técnico le pide mucho a los extremos. También ha jugado no pocos minutos como lateral. 

Paulino de la Fuente: 6,5.

15 partidos disputados. El extremo cántabro ha dejado partidos notables y otros en los que le ha costado aparecer. En los primeros sumó goles importantes, como ante Eldense y Albacete. Eso sí, las lesiones musculares le están castigando y no le han dejado alargar esos buenos momentos. Tenerlo sano garantizará un perfil diferente y especial en la rotación de Carrión. Suma 4 goles y 1 asistencia en lo que va de curso. 

Jaime Seoane: 6.

18 partidos disputados. Uno de los jugadores marcados en rojo tanto por el club como por la afición cuando fichó por el Oviedo. Seoane no está siendo el llegador -y goleador- que se esperaba a principios de temporada, aunque en el último mes y medio ha dejado detalles que explican lo mucho que Carrión cree en él. Aunque todavía está falto de confianza, es clave en la circulación de balón, siempre ofrece un pase limpio y aporta sin balón. Eso sí, ha fallado ocasiones claras que le han mermado en ciertos partidos. 

Sebas Moyano: 7.

21 partidos disputados. Al margen de goles que han dado victorias ante Huesca y Elche, el cordobés está siendo clave en el esquema de Carrión. Mismamente, en salida de balón, la aportación de Sebas Moyano a la hora de recibir de espaldas y girar el juego azul es tan importante como el rol que ocupa Colombatto cuando se junta a los centrales. Tanto como titular como suplente, el ex del Lugo está sumando en este Oviedo. 

Masca: 7.

13 partidos disputados. No se puede hacer más con menos: dos goles y una asistencia en Liga; dos goles en Copa. El portugués, que siempre se alimenta de esas ganas insaciables por hacerse un nombre en Oviedo, ha encontrado su hueco en la rotación partiendo desde la banda derecha. Como falso extremo, Masca aprovecha los espacios generados por el delantero centro y se convierte en un delantero complicado de detectar. Hace meses parecía clara su salida en enero, ahora ni muncho menos.

Borja Bastón: 6,5. 

21 partidos disputados. El pichichi del equipo, poco a poco, va encontrando el camino del gol. El capitán ya suma 6 tantos y lo está haciendo sin, ni mucho menos, estar al 100%. Todavía le cuesta en ciertos aspectos del juego y hubo partidos en los que se le notó demasiado esa falta de frescura en las piernas y en sus movimientos dentro del área. Esto último, unido al juego de espaldas, lo ha mejorado en los últimos meses y por ello Carrión sigue confiando en él. 

Alemao: 5,5. 

13 partidos disputados. El brasileño no acaba de explotar, aunque sí es cierto que un fuerte esguince de rodilla le apartó dos meses de los terrenos de juego cuando parecía cerca de quitarle el puesto a Bastón. Le falta producir dentro del área y mostrarse más preciso en los últimos toques, pero ya ha dejado ciertos movimientos interesantes que, indirectamente, han supuesto goles de otros compañeros. Le toca seguir mejorando en la segunda vuelta. 

Álex Cardero: -. 

3 partidos disputados. Mientras que en Copa fue titular tanto en Manresa como en Castellón, en Liga la participación del canterano ha sido residual: 14 minutos repartidos en solo 3 partidos. Eso sí, en el último ante el Villarreal B, aprovechó a la perfección el rato que le dio Carrión y marcó un golazo para salvar un punto en el descuento. El club ya la busca una cesión para enero porque necesita jugar.