El Oviedo, a punto de cerrar la cesión de Álex Cardero al Arenteiro

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Álex Cardero, durante el Oviedo-Ponferradina de pretemporada
Álex Cardero, durante el Oviedo-Ponferradina de pretemporada Real Oviedo

El mediapunta ovetense se despidió esta tarde de sus compañeros en El Requexón y jugará la segunda vuelta en Primera RFEF

02 ene 2024 . Actualizado a las 18:36 h.

La segunda salida del Real Oviedo en este mercado de invierno está a punto de cerrarse: Álex Cardero jugará la segunda vuelta de la temporada a préstamo en el Arenteiro. Como adelantó RPA y ha podido confirmar LA VOZ DE ASTURIAS, el club azul ultima el contrato de cesión con el conjunto gallego y el futbolista acudió este martes a El Requexón para despedirse de sus compañeros. Cuando el equipo de Luis Carrión estaba a punto de pisar el césped del campo nº1, Álex Cardero ya abandonaba en coche la ciudad deportiva. 

El Arenteiro marcha décimo en el grupo I de Primera RFEF, a seis puntos del playoff. Los gallegos, recién ascendidos desde Segunda RFEF, son un equipo que de la mano de su entrenador Javi Rey apuestan por un fútbol asociativo y muy dinámico. En teoría, Álex Cardero encaja muy bien en dicha idea de juego. En el Municipal de Espiñedo coincidirá con Javi Moreno, exjugador oviedista que este mismo verano aterrizó en el Arenteiro y que ya está asentado como titular. 

Álex Cardero, que tiene contrato con el Real Oviedo hasta 2026, no ha contado con la confianza de Álvaro Cervera primero y de Luis Carrión después. En total solo ha disputado 14 minutos ligueros en la primera vuelta, aunque en la última jornada ante el Villarreal B fue decisivo al marcar un golazo que le dio el empate al Oviedo.