Ya es oficial: Homenchenko, tercer fichaje invernal del Real Oviedo

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Homenchenko, con el Peñarol
Homenchenko, con el Peñarol Carve Deportiva

Tras Dubasin y Borja Sánchez llega el mediocentro uruguayo, que no se incorporará al día a día carbayón hasta que acabe el Preolímpico sudamericano

16 ene 2024 . Actualizado a las 21:12 h.

El Real Oviedo cierra el fichaje del uruguayo Santiago Homenchenko, que llegará cedido por el Pachuca al conjunto carbayón hasta junio de 2024. Homenchenko (Mercedes, Uruguay) es un mediocentro de 20 años procedente de Peñarol, club con el que disputó 30 partidos y que ahora ha llegado a un acuerdo con el Pachuca para su traspaso.

Campeón con Uruguay del Mundial sub-20 disputado el año pasado, Homenchenko está ahora concentrado con dicha selección -que dirige Marcelo Bielsa- para disputar en Venezuela el Preolímpico Sudamericano. Aunque su posición natural es la de mediocentro, Homenchenko también puede jugar de central y de esta manera cubrirá dos demarcaciones en el Real Oviedo, club a cuya dinámica se incorporará cuando finalice el Preolímpico.

El de Homenchenko es el tercer fichaje invernal del Oviedo tras Borja Sánchez y Dubasin. Además, los azules dieron salida a Romario Ibarra y Álex Cardero. Luis Carrión, entrenador del Real Oviedo, cuenta en el centro del campo con Colombatto, Seoane, Jimmy, Cazorla, Camarasa y Luismi, aunque estos dos últimos están lesionados, informa EFE.