Jimmy y el mes de febrero: «Estos tres o cuatro partidos que vienen van a ser cruciales»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Funeral en el Carlos Tartiere.Jimmy Suárez, en El Requexón
Jimmy Suárez, en El Requexón Real Oviedo

«¿Pensar en el derbi antes de tiempo? Intentaremos que no pase, hay que recalcar la importancia de este partido ante el Eldense», dice el mediocentro del Real Oviedo

30 ene 2024 . Actualizado a las 12:35 h.

Minutos antes de que empezase el primer entrenamiento de la semana para el Real Oviedo, Jimmy Suárez compareció en la sala de prensa de El Requexón. El mediocentro azul, titular en las dos últimas victorias ante Racing de Ferrol y Leganés, habló de la buena racha del equipo, de los próximos partidos y del duelo del domingo ante el Eldense (Carlos Tartiere, 16:15 horas).

El triunfo ante el líder y el momento del equipo

«Es cierto que los equipos de arriba se nos están dando bien, el líder era un rival fuerte y vivir una victoria en esos minutos finales es una maravilla. Si en esta categoría sacas pecho, te lo meten hacia dentro».

«Me quedo con la victoria ante el Racing, porque remontar fuera de casa es complicado y más contra un rival que llevaba muchísimo tiempo sin perder en su campo».

El Eldense primero... el derbi después

«¿Pensar en el derbi antes de tiempo? Intentaremos que no pase, hay que recalcar la importancia de este partido ante el Eldense. Tengo claro que las oportunidades son para aprovecharles y estoy muy centrado en el domingo. Cada año tengo que ganarme el puesto varias veces, es lo que hay y lo acepto».

«El Eldense ganó el otro día al Espanyol y llega muy bien, pero nosotros también. Sabemos que haciendo las cosas bien en casa, rodeados de nuestra gente, tenemos que sacar los tres puntos. Estos dos, tres o cuatro partidos que vienen ahora van a ser cruciales. Tenemos que dar un golpe encima de la mesa, demostrar lo que queremos e intentar estar en la parte alta de la tabla».

«Hay muchos partidos entre rivales directos y los tres puntos significarían asentarnos en playoff. Luego toca el derbi, pero ahora hay que pensar en el Eldense. Llevamos una buena racha, pero tenemos los pies en la tierra. Vienen partidos muy complicados y la tabla se puede romper».

Momento personal

«Puede que esté en el mejor momento de mi carrera, sí. El año pasado no fue fácil porque también tuve la lesión de hombro y todo suma. La paternidad también me ha venido bastante bien».

«Me atrevería a decir que esta plantilla es la mejor en la que he estado. En el centro del campo hay jugadores increíbles y tengo que seguir luchando día a día para ganarme el puesto Es una suerte tener jugadores como Colombatto, jugar a su lado es muy fácil porque con balón siempre da soluciones y sin balón pelea como el que más».