Carrión: «Ojo, estamos séptimos, no primeros; si la Liga acabase ahora seguiríamos en Segunda»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Domingo Cisma y Luis Carrión, en El Requexón
Domingo Cisma y Luis Carrión, en El Requexón Real Oviedo

«Que nadie se haya querido ir es lo más importante del mercado de invierno», dice el entrenador del Real Oviedo a pocas horas de recibir al Eldense

02 feb 2024 . Actualizado a las 10:33 h.

Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el penúltimo antes de recibir este domingo al Eldense (Carlos Tartiere, 16:15 horas), Luis Carrión analizó en sala de prensa la actualidad oviedista. El entrenador carbayón habló del cierre del mercado de invierno, de la continuidad de Abel Bretones, el objetivo de la plantilla y lo que espera del partido frente al Eldense.  

El mercado de invierno y la continuidad de Abel Bretones

«La valoración del mercado es buena, creo que hemos mejorado y ampliado la plantilla. Estoy contento por el trabajo hecho con tiempo, nada de prisas».

«Tenía incertidumbre cuando salió lo de Abel, claro, pero viendo la actitud de Abel es de agradecerle que se haya quedado aquí para pelear por lo que sueña. Esto hay que recordarlo siempre, cuando las cosas vayan bien y cuando vayan mal. Es un gesto de agradecer y es un buen ejempló de la ilusión que hay en la plantilla».

«Hablo mucho con los jugadores y de todo. Estar cerca de ellos entiendo que puede ayudar, aunque hay algunos que lo necesitan menos y otros que lo necesitan más. Decisiones como las de Abel son de valorar únicamente por ellos, es mérito suyo y yo no tengo nada que ver. Es de alabar, sobre todo, cuando las cosas vayan mal, hay que acordarse ahí. El mérito es de los futbolistas».

«Que nadie quisiese salir es lo que más valoro del mercado de invierno. Veo a gente muy implicada en el proyecto y me ha sorprendido, porque lo normal es que haya jugadores con menos minutos que pidan salir. Que nadie haya dicho “me quiero ir” es lo más importante de todo y habla del compromiso con lo que creemos que podemos es hacer. Estoy encantado con ello».

«No es fácil para el club que llegue una oferta importante y diga que no, eso también habla de la implicación del Grupo Pachuca para que la plantilla sea lo mejor posible. Ahora trabajar está en nuestras manos. Veo muy bien al equipo en cuanto a la mentalidad».

Los jugadores que regresan de lesión, la reconversión de Viti y la importancia del banquillo

«Vamos viendo el momento. Son buenos jugadores y siguen siendo importantes, trataremos de elegir lo que creo que es mejor. Hay veces que entran directamente y otras que igual necesitan alguna semana más de entrenamientos».

«Viti me parece un tipo super profesional y listo. Es uno de esos jugadores que se adaptan rápido. Por circunstancias estuvo en el lateral varios partidos y lo hizo bien. Estamos muy contentos porque nos da muchas soluciones. Es extremo, pero por el modelo que tenemos puede hacerlo bien de lateral. El Ferrol, por ejemplo, es un rival muy complicado a nivel defensivo y lo hizo bien. El Leganés también transita bien y lo frenó sin problemas».

«El banquillo es importantísimo, no sabéis lo que es tener gente en el banquillo como la del otro día y que cada cambio te pueda mejorar lo que estaba pasando. Habrá momentos con más o menos minutos, pero todo el mundo es importante y es clave para conseguir los objetivos».

«Cada semana le doy más vueltas al once y esta semana ya fue el colmo de las vueltas. Hay gente que está muy bien y también hay que valorar al rival. Todo el mundo trabaja muy bien ahora mismo y ese es el camino. En los equipos que van bien el once va cambiando, porque eso significa competitividad».

El objetivo del equipo

«Sin ser ventajista, siempre tuve esperanza de que el equipo mejorase y pudiese pelear por lo de ahora. Pero ojo, estamos séptimos, no primeros. Si la Liga acaba ahora seguiríamos en Segunda, así que hay que seguir. Hay que seguir trabajando a todos los niveles y ganar al Eldense. La cosa tiene buena pinta porque estamos haciendo buenos partidos y ganando, eso es importante, pero todos sabemos que en cuanto dejemos de hacer lo que hacemos y perdamos un par de partidos esto puede cambiar. Y no queremos que cambie».

«Tenemos mucha humildad en lo que queremos hacer, sobre todo, porque no hemos hecho nada. Pero también estamos muy ilusionados con lo que estamos haciendo».

«Tengo cero miedo a que la plantilla se le vaya la cabeza. Entendemos la euforia de la gente, pero aquí dentro el mensaje es claro. Todavía tenemos muchísimo margen de mejora y eso es muy positivo. Hay que exigirse, los equipos que consiguen cosas son los que han ido mejorando. Por eso peleamos».

El Eldense

«Sorprenderme no me ha sorprendido el Eldense, porque conozco al míster y siempre hace un buen trabajo. Había que ver el rendimiento de los que han ascendido, porque los veteranos son gente con muchos partidos en Segunda. Ortuño y Bernal, por ejemplo, me están sorprendiendo. Se han acoplado desde el primer momento y hacen las cosas muy bien. No tienen 33 puntos por casualidad».