Arranca la semana del derbi para el Real Oviedo: Luismi empieza su cuenta atrás

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo, en El Requexón
Los jugadores del Oviedo, en El Requexón Real Oviedo

Los azules completaron su primer entrenamiento y lo hicieron sin Homenchenko, que se pondrá este miércoles a las órdenes de Carrión

06 feb 2024 . Actualizado a las 12:33 h.

En El Requexón ya solo se piensa en el derbi asturiano de este sábado (El Molinón, 18:30 horas). El Real Oviedo, tras empatar ante el Eldense el domingo, regresó al trabajo y completó su primer entrenamiento de la semana. La buena noticia de la mañana la protagonizó un Luismi Sánchez que, dos meses después de su lesión muscular, arrancó por primera vez el entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros. Solo fue el calentamiento y su participación ante el Sporting está descartada, pero el mediocentro encara la recta final de su recuperación. 

El que no estuvo fue Santiago Homenchenko. El mediocentro uruguayo, una vez finalizado el Preolímpico con la selección Sub-23 de Uruguay, aterrizará en Asturias esta tarde y este miércoles entrenará a las órdenes de Carrión. Además, del filial estuvieron el central Jaime Vázquez, el mediocentro Yayo y el extremo Mario Sesé. Por último, y como era de esperar, David Costas no entrenó y en las próximas horas el club hará pública su nueva lesión muscular. 

El Real Oviedo entrenará miércoles, jueves y viernes antes del partido ante el Sporting y, en principio, siempre en El Requexón. El viernes será el día en el que Luis Carrión comparecerá ante los medios de comunicación.