Homenchenko se estrena y el Oviedo prepara el derbi trabajando en diferentes escenarios

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Luis Carrión, con Homenchenko al fondo
Luis Carrión, con Homenchenko al fondo Real Oviedo

Carrión diseñó una sesión muy táctica, en la que se trabajó la presión y la salida de balón de cara al partido ante el Sporting. Luismi y Álex Millán continúan sin completar el entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros

07 feb 2024 . Actualizado a las 12:39 h.

Mañana de bienvenidas y cumpleaños en El Requexón. Santiago Homenchenko, que aterrizó este martes en Asturias, completó su primer entrenamiento con el Real Oviedo -Colombatto estuvo muy pendiente del uruguayo- y todo hace indicar que estará en la lista de convocados para el derbi. Por su parte, Luis Carrión está de cumpleaños y junto al mediocentro uruguayo tuvo que pasar por el tradicional pasillo de collejas de la plantilla. 

Los jugadores azules pisaron el césped del campo nº5 cerca de las 11:00 horas y Luismi y Álex Millán, como ya ocurrió ayer, completaron el calentamiento junto a sus compañeros. Cuando el entrenamiento se puso más serios, ambos trabajaron al margen junto al readaptador Víctor García. Fue ahí cuando Carrión y su cuerpo técnico tenían preparados unos partidillos a campo entero para trabajar tanto la salida de balón como la presión de cara al derbi de este sábado (El Molinón, 18:30 horas) ante el Sporting.

Las bajas de los rojiblancos -Cote está sancionado e Insua es duda- y los últimos malos resultados podrían suponer un cambio de dibujo en el Sporting de Miguel Ángel Ramírez y en ello ya está trabajando el Oviedo. De momento, este miércoles Carrión quiso ensayar la presión ante un equipo con un sistema de cuatro defensas y también ante un equipo con un sistema de tres centrales y carrileros. En este ejercicio táctico, y también en el partidillo en dimensiones más reducidas con el que acabó el entrenamiento, Homenchenko trabajó al mismo ritmo que sus compañeros y jugó tanto en el centro del campo como de central izquierdo en una defensa de tres.

Del filial estuvieron Jaime Vázquez, Yayo y Mario Sesé y no pisaron el verde Rodri Tarín, Mario Hernández, Camarasa y David Costas, este último todavía pendiente de unas pruebas. Al Real Oviedo solo le quedan dos entrenamientos -la sesión de esta mañana finalizó a las 12:10- y será el viernes cuando Carrión comparecerá ante los medios.