Carrión: «Si ganamos en Gijón habrá mucha gente feliz y queremos lograrlo»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Luis Carrión, entrenador del Real Oviedo
Luis Carrión, entrenador del Real Oviedo Real Oviedo

«Mi hija me mete presión porque su cole está entre Oviedo y Gijón y no quiere ir el lunes habiendo perdido», dice el técnico del Oviedo antes del derbi asturiano

09 feb 2024 . Actualizado a las 10:40 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el último de los azules antes del derbi asturiano de este sábado (El Molinón, 18:30 horas), Luis Carrión compareció en la sala de prensa de El Requexón. El técnico oviedista habló de cómo llega su Oviedo, de lo que espera del Sporting y de cómo está viviendo las horas previas a su primer derbi asturiano. 

Las bajas y las novedades

«En principio Luismi no llega y Millán todavía tampoco. David (Costas) está lesionado y el resto igual. Homenchenko está bien, ha entrenado y está con ganas, vendrá convocado».

Las bajas del Sporting

«¿Que si influyen las bajas del Sporting en el partido? Influyen tanto como cuando nosotros teníamos ocho o nueve bajas, imagino. No pensamos en eso, seguro que el que salga está capacitado para hacerlo bien. No es lo mismo Cote que Pablo por el tipo de futbolistas, pero sacarán un buen once seguro».

«El Sporting tiene un míster que trabaja bien y son competitivos. Son capaces de defender bien y salir a la contra, pero también de elaborar. En Zaragoza el resultado es anecdótico porque estaban bien tras el 1-0 y luego llega el 3-0. Han hecho las cosas bien y por eso están por encima».

Qué derbi se espera y cómo vive la semana

«Lo vives en la ciudad, claro, con la gente. Desde fuera ya se ve y ahora estás más implicado en cómo analizar al rival y cómo hacerle daño, solo pienso en ganar allí».

«Estamos viendo situaciones que nos puedan ofrecer ellos y ahí tomares una decisión. Tengo tanta gente que está bien que tenemos dudas, pero trataremos de elegir el mejor once para, además de empezar bien, hacerles daño en el segundo tiempo».

«No sé si será un partido cerrado. Siempre queremos atacar y hacer daño, pero entiendo que haya más presión y tensión en un partido así. Saldremos a intentar ganar, con esa mentalidad».

El sentimiento de la gente

«El plan de partido es el mismo que podemos hacer en otro partido, pero si hay más responsabilidad con nuestros aficionados. Hay gente que vino a dejarse la vida a Santander a Ferrol, muchos abonados, las entradas del Tartiere… Si ganamos en Gijón habrá mucha gente feliz y queremos lograrlo».

«Me espero mucha gente de azul ilusionada, dese que salgamos de aquí. Luego espero que los jugadores de azul lo hagan bien y poder celebrarlo con nuestra gente».

«El derbi es uno de los motivos por los que el Oviedo sea atractivo, sí. Ayuda a tomar las decisiones. Mi hija me mete presión porque su cole está entre Oviedo y Gijón y no quiere ir el lunes habiendo perdido. Cuando acabe este partido seguiremos, porque no habremos hecho nada aunque ganemos. Me imagino mil cosas que pueden salir bien, pero luego el rival se mueve. Quiero un equipo que vaya con la cabeza arriba y que haga cosas para ganar, no para no perder».

Plan de partido

«Estoy tranquilo, pero tengo ganas de hacer un buen partido allí. Sería importante devolver a la gente en el derbi todo lo que han hecho durante la temporada. Para ganar hay que hacer muchas cosas que hicimos en otros partidos, o incluso mejor. Ojalá al final del partido seamos todos más felices»

«Siempre se dice lo de la cabeza fría y eso es difícil. Me gustan los equipos activos y que sientan, aunque sin pasarnos de revoluciones. Vamos a Gijón pensando en eso, en disfrutar ganando. Con energía y con corazón también».

El Oviedo, mejor en las segundas partes que en la primera

«En mis equipos, de toda la vida desde que empecé, hemos metido muchos goles del minuto 65 en adelante y no es casualidad. Solemos tratar de desgastar al rival y, además, ahora tenemos jugadores decisivos en el banquillo. Nos gustaría a todos empezar los partidos como el del Eldense allí, pero a veces no se puede».

«Me hago una idea del partido en mi cabeza que muchas veces se va a la mierda en el minuto 5. Otras hay jugadores que veo que están muy bien pero que pienso que van a hacer más daño al rival cuando estén cansados. Son tan importantes los que salen de suplentes como los titulares y la estadística está ahí. El otro día por ejemplo no tenía planeado hacer tres cambios en el descanso».

La baja de Costas

«Jaime Vázquez y Marco Esteban nos lo pusieron fácil hace unas semanas y también está Homenchenko. Estamos plenamente tranquilos si tienen que jugar los de la casa. Nos sabe muy mal la lesión de Costar, pero tiraremos hacia delante».

«Homenchenko es un tipo listo, con hambre y con ganas y viene de trabajar con Bielsa. Creo que nos puede dar control de balón, salida desde atrás y trabajo defensivo. De momento, lo que he visto muy ben».