Carrión y la polémica arbitral: «La gente lo ha visto por la tele y en el VAR también»
AZUL CARBAYÓN
«Lo de los merecimientos es lo de siempre: hemos perdido y no queríamos perder. La pena es no haber podido meter algún gol», dice el entrenador del Oviedo tras caer en el derbi asturiano
10 feb 2024 . Actualizado a las 21:09 h.Minutos después de que finalizase el derbi asturiano con victoria del Sporting por la mínima (1-0), Luis Carrión analizó en la sala de prensa de El Molinón lo ocurrido sobre el césped. El técnico del Real Oviedo habló de cómo vio el partido y de la polémica tras los posibles penaltis a Sebas Moyano y Paulino de la Fuente.
La polémica arbitral
«El árbitro dijo que no veía penalti y no hay mucho más que decir. Si le llaman desde el VAR imagino que cuatro o cinco personas que están ahí en el VAR creen que puede haber penalti, pero ya está. Es la primera vez que veo esto, decir que no a algo que le dicen desde arriba. Pero bueno, el árbitro ha tenido personalidad. Lo ha visto así y no podemos decir más».
«No me quiero calentar porque no es mi estilo. En algún momento de mi vida si hablé de los árbitros y no me gustó, así que no hablaré. La gente lo ha visto por la tele y en el VAR también, por eso llamaron al árbitro. Él árbitro tuvo personalidad, me alegro por él».
¿El Oviedo mereció perder?
«Lo de los merecimientos es lo de siempre: hemos perdido y no queríamos perder. Llevamos el peso del partido y llegamos un montón de veces, con alguna ocasión clara. Para mí, el equipo no ha hecho un partido malo incluso perdiendo. El gol fue una pena porque fue muy pronto, luego nos levantamos y no conseguimos marcar».
«Creo que entendimos bien el partido y tuvimos ocasiones de gol, pero no fuimos capaces y no estuvimos acertados. Hicimos muchas cosas bien, pero perdimos».
«Con Paulino en derecha queríamos que cayese hacia dentro y Rivera le siguiese para generar espacio dentro. Creo que la idea se vio y en muchas ocasiones nos salió bien, porque se vieron situaciones de 2 contra 1 en banda. La pena es no haber podido meter algún gol».
Celebrar el 3 de junio
«Estamos jodidos por la derrota, pero les he dicho algo que yo creo así: si hubiésemos ganado aquí hoy, a mí no me gustaría celebrar tanto. Quiero que mi equipo celebre a final de temporada. Aunque hubiésemos ganado no estaríamos pegando botes ahí fuera. No lo permitiría. Estoy más jodido por perder aquí que en otro campo, es así. Hay que seguir. Lo que queremos es celebrar el 3 junio. Es un momento jodido, pero la afición estuvo increíble y es una pasada el binomio que hemos creado».