Paulino de la Fuente, tras el derbi asturiano: «No sirve con merecerlo, hay que ganar»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Paulino de la Fuente ante Gaspar, durante el derbi asturiano
Paulino de la Fuente ante Gaspar, durante el derbi asturiano CESAR QUIAN

«Me he quedado en el suelo porque sabía que iba a haber revisión de VAR y que iba a haber penalti. Me sorprendió que no lo pitara porque fui el protagonista», dice el jugador del Oviedo sobre el penalti no pitado

11 feb 2024 . Actualizado a las 22:11 h.

Uno de los grandes protagonistas del derbi asturiano fue Paulino de la Fuente. El extremo del Real Oviedo, novedad en el once inicial azul, pudo marcar en varias ocasiones y, además, fue protagonista de una de las grandes polémicas del derbi: el penalti de Varane no señalado por González Esteban y que el VAR sí vio. El jugador carbayón analizó el partido en la zona mixta de El Molinón y habló también de esa decisión arbitral. 

 La polémica y su penalti no pitado

«En directo me ha parecido penalti. Hay contacto y me perjudica a la hora de continuar con la acción, pero bueno, nunca me ha gustado excusarme en esto. Si hacemos las cosas bien y cuando las tenemos que hacer, también por mi parte, no estaríamos hablando de esto».

«Me he quedado en el suelo porque sabía que iba a haber revisión de VAR y que iba a haber penalti. Cuando llaman a los árbitros al monitor se suele pitar, pero decidió que no. Es su trabajo y estas decisiones unas cosas van a favor y otras en contra. Me sorprendió porque fui el protagonista. Para mí sí era suficiente, pero para él no».

El partido

«Nos vamos jodidos, sobre todo por el trabajo del equipo que creo que ha sido extraordinario. Merecíamos más, pero con merecerlo no vale. Hay que seguir trabajando para ganar el siguiente partido».

«Estamos jodidos, pero creo que hicimos un partido para estar orgullosos. No sirve con merecerlo, hay que ganar».

«Nos ha faltado gol. No le puedo decir nada a mis compañeros, te pones a pensar y situaciones y acercamientos no sé cuántas hemos tenido. Controlamos el partido en muchas fases del juego, pero faltó gol».

¿Tiene un problema con los inicios de partido?

«Ellos tuvieron diez minutos de arreón y sabíamos que lo tendríamos que sufrir, pero sobre el gol que nos han metido no podemos decir nada. Fue un golazo y ya. A partir del minuto 15 fuimos mejores».