Paulino de la Fuente no entrena y es duda para el Oviedo-Burgos

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Paulino de la Fuente, en El Requexón
Paulino de la Fuente, en El Requexón Real Oviedo

El extremo sufre unas molestias musculares y este jueves se quedó en el gimnasio por precaución. Penúltimo entrenamiento de los de Carrión antes de recibir al Burgos

15 feb 2024 . Actualizado a las 11:03 h.

Dos días para el Real Oviedo-Burgos de este sábado (Carlos Tartiere, 16:15 horas) y nueva preocupación en el equipo oviedista. Paulino de la Fuente, titular en el derbi asturiano y jugador importante en las últimas semanas para Luis Carrión, es duda para el encuentro de este sábado. El extremo cántabro se retiró ayer miércoles del entrenamiento y este jueves no ha pisado el césped de El Requexón por precaución. Sufre unas molestias musculares y habrá que esperar a la sesión de mañana viernes, la última de los carbayones antes de recibir al Burgos, para saber si estará disponible. 

A finales de noviembre, Paulino de la Fuente ya sufrió una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha. El cántabro estuvo de baja cerca de mes y medio y, tras regresar, ha vuelto a ser importante en el Oviedo. Paulino, al que Carrión lo ha puesto tanto en banda derecha como en la media punta, ha jugado 20 partidos -9 de ellos como titular- en la presente temporada y suma 5 goles y 1 asistencia. 

Para paliar su ausencia, Luis Carrión llamó a filas al atacante Santi Miguélez, que se unió a los Jaime Vázquez, Marco Esteban y Yayo como representación del Vetusta. El resto de bajas, como es habitual, fueron las de Mario Hernández, Tarín, Camarasa y Costas. El Real Oviedo entrenará este viernes por última vez y también será el día en el que Carrión comparecerá ante los medios de comunicación y, además, ofrecerá la convocatoria para el partido ante el Burgos.