Alemao y la visita a Pucela: «Con nuestra gente no sé si será más fácil, pero somos más fuertes»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alemao, en el gimnasio de El Requexón
Alemao, en el gimnasio de El Requexón Real Oviedo

«El Oviedo lleva 23 años sin estar en Primera y esta plantilla trabaja muy fuerte para lograrlo, pero siempre con humildad», dice el delantero brasileño del Real Oviedo

21 feb 2024 . Actualizado a las 12:31 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el penúltimo de los azules antes del partido del viernes ante el Real Valladolid (Nuevo Zorrilla, 20:30 horas), Alemao analizó la actualidad carbayona en sala de prensa. El delantero brasileño, que en la victoria por 5-0 ante el Burgos fue titular por primera vez a las órdenes de Luis Carrión, habló de cómo se vio, de cómo está y de que espera del partido en tierras pucelanas. 

La goleada al Burgos y su titularidad

«Toda la plantilla está muy contenta tras el 5-0 al Burgos. Fue una buena respuesta al buen partido que hicimos en el derbi, aunque el resultado no llegase. Todos trabajamos para estar cada vez mejor».

«Se tiene la visión de que el partido ante el Burgos fue el mejor del año por los cinco goles, pero jugamos partidos en el que nos exigieron más y fueron igual de buenos».

«El míster siempre cuenta con todos durante la semana, así que cuando uno entra sabe lo que tiene que hacer. Espera hasta el último momento para decir quién será titular».

«Esa lesión en Burgos me frenó, porque podía encadenar varios partidos como titular. El fútbol es así y son cosas que pasan, hay que estar con la mente fuerte y seguir».

 El Valladolid

«Espero un partido muy peleado el viernes, ambos estamos luchando por el ascenso y seguro que será un gran encuentro. Contaremos con nuestra gente y con ellos no sé si será más fácil, pero sí seremos más fuertes».

«Le damos mucho valor al próximo partido, siempre. Estamos trabajando fuerte para ganar en Valladolid, lo que pase después... Queda mucho y cada punto es importante».

«El apoyo de la afición nos responsabiliza más. La gente quiere que el Oviedo ascienda, lleva 23 años sin estar en Primera. Esta plantilla trabaja muy fuerte para lograr eso, pero siempre con humildad».

Su adaptación y qué puede mejorar

«El fútbol español es diferente, siempre lo había visto por la televisión. Hay que pasar una adaptación porque es otra cosa diferente a la de Brasil, pero me gusta. También me gusta mucho Oviedo y la ciudad, porque soy una persona tranquila. Todo está perfecto».

«Todos trabajamos por lograr el mismo objetivo y cada uno, personalmente, trabaja para lograr la mejor versión de uno mismo. Me siento bien, ya pasé una lesión y tuve que volver a recuperar mi ritmo. Estoy bien, pero siempre hay cosas a mejorar».