El Vetusta cae con honores ante el poderío del Pontevedra

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Un momento del partido entre el Vetusta y el Real Avilés
Un momento del partido entre el Vetusta y el Real Avilés Real Oviedo

El filial del Real Oviedo, en un partido disputado ante el gran favorito al ascenso, perdió por la mínima (2-3) con dos goles desgraciados

04 mar 2024 . Actualizado a las 09:44 h.

Si hay que perder (2-3), que sea así. El Vetusta dio la cara ante uno de los grandes favoritos al ascenso como el Pontevedra y, a pesar de dos desgraciados goles -uno en propia de Lucas Laso-, el filial azul compitió hasta el final. El Vetusta, que a la espera de lo que haga el Deportivo Fabril sigue fuera del descenso, recibirá la semana que viene a otro gallito como el Zamora. 

Un buen Vetusta se va perdiendo

Mientras que en O Vao el Vetusta saltó con línea de tres centrales y carrileros, Jaime Álvarez cambió el dibujo para recibir al Pontevedra: cuatro defensas, Marco Esteban pasó al lateral derecho y Darío Hidalgo de extremo. El inicio del filial oviedista fue muy bueno, intensos con y sin balón y llegando a la portería de Sousa. En el 6’, incluso, Santi Miguélez marcó y el gol fue anulado por un fuera de juego muy, muy justo. El Pontevedra, eso sí, también tenía mucho que decir. Cuando se juntaban Yelko Pino, Dalisson y Chiqui, los de Yago Iglesias acumulaban un talento ofensivo que pocos equipos de la categoría pueden igualar.

Después de un susto de Chiqui, el 0-1 llegó en el minuto 12. Los gallegos se instalaron en campo rival, cercaron el área azul y el disparo de Dalisson fue respondido por una gran parada de Marco. En el rechace, Charly marcó a placer. Tras el gol, el Pontevedra se impuso y al filial carbayón le tocó sufrir durante esa fase del partido. Bastos lo intentó en otra jugada en la que Chiqui fue protagonista, pero Marco paró fácil. Cerca de la media hora, respuesta del Vetusta. Primero Sesé no eligió bien cuando lo tenía todo a favor y después Sola no consiguió conectar el cabezazo a centro de Falah.

La recta final del primer tiempo se abrió con el gol del Vetusta. Sesé provocó una falta de Mayo en la frontal y Santi Miguélez, con la diestra y aprovechándose del paso en falso del portero Sousa, empató el partido. 1-1 merecido para los oviedistas. El partido estaba controlado por los de Jaime Álvarez y fue entonces cuando en casi la última del primer tiempo el Pontevedra marcó el segundo. Yelko Pino cedió a Dalisson y el disparo del brasileño -que no llevaba peligro- dio en Laso y batió a Marco. Un gol muy desgraciado, pero gol al fin y al cabo.

 La mala fortuna se ceba con el Vetusta

El juvenil Cheli entró por Iván y el Vetusta pasó a jugar con Yayo de pivote y el propio Cheli y Sesé de interiores. Después de un susto de Charly con Jaime Vázquez y de un remate fallado por Xavi Sola tras una gran jugada del Vetusta, llegó un nuevo palo para los azules. Yelko Pino y Chiqui conectaron por dentro, Álex González centró desde la izquierda y Lucas Laso, en el primer palo, batió a Marco con un mal despeje. 1-3, gol en propia del capitán carbayón. La mala fortuna se cebaba con el Vetusta.

Con el tercer gol visitante, el partido entró en la UCI demasiado pronto y el Pontevedra lo controlaba sin problemas. El Vetusta sufría sin balón y el talento de los visitantes con balón hacía que cada posesión de los de Yago Iglesias se le hiciese muy larga al filial carbayón. Jaime Álvarez buscó aire con un triple cambio, dando entrada a Charbel, Nacho Estrada y Enol, ubicando a Cheli en banda derecha. Una buena jugada del Vetusta en izquierda acabó con centro, Sola remató de volea y Mario Gómez, con la cara, desvió un disparo que pintaba muy bien. A 15 minutos del final, tras los primeros cambios del Pontevedra, Miguélez se encontró con el palo desde la frontal. 

Tras un segundo tiempo en el que todo le había salido mal al Vetusta, la suerte le sonrió cuando arrancó el último cuarto de hora. Córner desde la izquierda, el balón llegó al segundo palo y ahí estaba Cheli para controlar y cruzar el balón. 2-3 y segundo gol de la temporada para el juvenil. Ahí tenía el partido el Vetusta, que aprovechó para meter presión al Pontevedra. La ocasión clara no llegaba y el descuento era de cinco minutos. No hubo tiempo para más. 

Ficha técnica

Real Oviedo Vetusta: Marco; Marco Esteban, Lucas Laso (Nacho Estrada, min 65), Jaime Vázquez, Omar Falah; Yayo, Iván (Cheli, min 46); Darío Hidalgo (Charbel, min 65), Sesé (Enol, min 65), Miguélez; Xavi Sola.

Pontevedra CF: Sousa; Garay, Churre, Mario Gómez, Álex González; Samu Mayo (Toño Calvo, min 78), Dalisson (Borja Domínguez, min 72), Yelko Pino; Ángel Bastos, Chiqui (Zabaleta, min 90) y Charly (Rufo, min 72).

Goles: 0-1 Charly (min 12); 1-1 Miguélez (min 36); 1-2 Dalisson (min 45); 1-3 Lucas Laso, en p.p. (min 54); 2-3 Cheli (min 75)

Árbitro: García Presa (comité castellanoleonés). Amonestó a los locales Charbel (min 67), Omar Falah (min 88) y a los visitantes Churre (min 14), Dalisson (min 38) y Samu Mayo (min 77).

Incidencias: Campo nº1 de El Requexón. 350 espectadores.