El Real Oviedo celebra su 98 aniversario con la gala de la Fundación

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Foto oficial del Real Oviedo 23/24
Foto oficial del Real Oviedo 23/24 Real Oviedo

Las peñas azules ya saben quién son los tres finalistas del XIII Trofeo Herrerita que se entregará el domingo. Gabriela Murguía, rectora de la Universidad de Fútbol y presidenta de la Fundación de Pachuca, presente en Oviedo

26 mar 2024 . Actualizado a las 13:10 h.

26 de marzo. Tal día como hoy hace 98 años, el Real Oviedo nacía en la capital del Principado. El club azul está de aniversario y este martes lo celebrará a lo grande: la gala de la Fundación Real Oviedo en el Teatro Campoamor. El acto comenzará a las 19:26 horas -año de la fundación- y todos los interesados en acudir todavía pueden adquirir su localidad en la web del club. Todo lo recaudado irá a parar a los proyectos de la Fundación Real Oviedo que están marcha y a los que están por venir.

La gala contará con la presencia del club al completo y habrá actuaciones musicales, además del nombramiento de Sid Lowe, periodista inglés afincado en España y clave en la internacionalización del movimiento 'SOS Real Oviedo' de 2012, como nuevo capitán de la Fundación. Juan Novo, padre de Pelayo Novo, será el que le entregue el brazalete. También estará presente Gabriela Murguía, rectora de la Universidad de Fútbol, presidenta de la Fundación del Grupo Pachuca y mujer del máximo accionista Jesús Martínez. 

Ya hay finalistas para el Trofeo Herrerita

Además, la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO) anunció que ya hay tres finalistas para el XIII Trofeo Herrerita, galardón que se entrega anualmente y que reconoce la labor desempeñada en beneficio del Real Oviedo o a potenciar el oviedismo. El pemio se entregará el domingo, durante la fiesta del 98 aniversario que se celebrará en el aparcamiento del Carlos Tartiere horas antes del encuentro ante el Villarreal B. Los finalistas son los siguientes:

Viti García (Exportero). Reconocimiento a su dedicación y lealtad inquebrantable al club a lo largo de su carrera. Con 16 años en el primer equipo y un total de 356 partidos, Viti personifica el compromiso y la entrega hacia los colores del Real Oviedo. Su contribución trascendental durante más de una década de éxitos del club, como la participación en la Copa de la UEFA. Además, en la etapa más dura del club, cuando muchos lo abandonaron, trabajó de forma desinteresada como entrenador de porteros del equipo. El trofeo Herrerita sería un merecido reconocimiento a una carrera ejemplar y a una figura icónica en la historia del Real Oviedo.

Juvenil Real Oviedo. Su excepcional temporada, tanto en la liga, como en la Copa del Rey han hecho que se pusiera la mirada en este equipo. Sin embargo, por encima de eso está la trayectoria de muchos de sus componentes que llevan toda la vida en el equipo y son el futuro del Real Oviedo. Además, su comportamiento a todos los niveles es ejemplar. En este equipo se reflejan muchos de los valores que la cantera de nuestro club debe tener. Al frente de ellos Paco Fernández, destaca por su labor como educador y formador, procurando que además de deportistas sean personas con valores.

Juan Serrano González-Solares, 'Chani'. Socio número 1 del Real Oviedo con 99 años. Encarna la esencia y la historia misma del club. Su fidelidad y compromiso como socio desde 1940, siendo incluso un miembro activo antes de que existieran registros formales, reflejan una devoción inquebrantable por los colores azul y blanco. A lo largo de los años, ha sido un testigo privilegiado de los altibajos, los éxitos y los desafíos del Real Oviedo. Otorgarle el trofeo Herrerita sería un justo reconocimiento a su lealtad y su papel como un pilar de la comunidad oviedista.