Toni Cuervo y Sánchez Lage ya son eternos en el Carlos Tartiere

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

La familia de Toni Cuervo, junto a Nacho Suárez, el presidente Martín Peláez y María Joglar
La familia de Toni Cuervo, junto a Nacho Suárez, el presidente Martín Peláez y María Joglar Real Oviedo

El oviedismo sigue rebautizando las puertas del estadio carbayón y el 98 aniversario arrancó con un acto emotivo

31 mar 2024 . Actualizado a las 13:48 h.

Herrerita y Tensi en el 2021. Oscar Álvarez, Paquito y Lángara en el 2022. Falín, Emilín y Marianín en el 2023. Y esta mañana, para abrir el día en el que el oviedismo celebra el 98 aniversario del Real Oviedo, fueron Toni Cuervo y Sánchez Lage los homenajeados en el Carlos Tartiere. Las puertas 2 y 8 ya llevan el nombre de las leyendas azules y estarán para siempre en el estadio ovetense. 

El acto contó con la presencia de María Joglar, presidenta de la APARO, Nacho Suárez, portavoz de Symmachiarii -los que arrancaron esta iniciativa- y la plana mayor del Real Oviedo casi al completo, con el presidente Martín Peláez a la cabeza. El primer homenajeado fue Toni Cuervo, estando su familia presente y con Diego, uno de sus nietos, protagonizando un emotivo discurso. Cuervo, que falleció en 2017, lo fue todo en el Real Oviedo: cuarto jugador con más partidos oficiales en la historia del club -entre el 50 y el 67-, entrenador del primer equipo hasta en tres etapas diferentes y presidente de la Asociación de Veteranos del Real Oviedo.

El otro protagonista fue Sánchez Lage. El histórico jugador argentino que vistió la camiseta azul entre 1958 y 1963 falleció en 2004 y fue el sierense José María García Lavilla, histórico jugador azul también y excompañero de Sánchez Lage en el Real Oviedo, el que pronunció unas palabras recordando al argentino. El día continuará con la celebración del día de las peñas, la plantación del carbayón a cargo de Sid Lowe -capitán de la Fundación- y la entrega del XIII Trofeo Herrerita.