Un penalti tumba al Real Oviedo ante el Celta

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del juvenil A del Real Oviedo, antes del partido ante el Racing
Los jugadores del juvenil A del Real Oviedo, antes del partido ante el Racing Real Oviedo

El juvenil A oviedista cae en el duelo directo (0-1) y cae a la cuarta plaza, con el liderato a cuatro puntos. Los azules tuvieron las ocasiones más claras en un partido igualado

06 abr 2024 . Actualizado a las 18:01 h.

El juvenil A del Real Oviedo cayó derrotado en El Requexón ante el Celta de Vigo. En un partido igualado, los azules gozaron de las ocasiones más claras ante un Celta que, aunque tuvo el balón en muchos momentos del partido, no probó a Mateo Vallina durante los 90 minutos. Es más, cuando Manu convirtió un polémico penalti, el portero azul no sumaba ninguna intervención en su haber. Los azules se quedan a tres puntos del segundo puesto y cuatro del Racing, líder de la categoría que jugará este domingo y al que visitará el Oviedo la semana que viene. 

Un primer tiempo plano

Casi dos meses después, Óscar de la Hera regresó al once de Paco Fernández y el juvenil A del Real Oviedo comenzó con una de sus caras más reconocibles. El guion estaba marcado desde el principio y el Celta, con tres centrales y carrileros, intentaba ser protagonista a través del balón. Mientras, el Oviedo esperaba protegiéndose con su habitual 4-4-2. Las primeras llegadas fueron azules, aunque ni Pelayo por derecha ni Agudín desde la central se apuntaron ocasiones claras. Solo Jaime Coballes era capaz de recibir en campo rival en el Real Oviedo durante el primer cuarto de hora.

El partido pasaba y el Celta crecía con balón, saliendo fácil desde atrás y encontrando por dentro a los centrocampistas. Cuando recibía Ángel Arcos en la izquierda, los vigueses generaban. A partir del 25’ el partido dio un nuevo vuelco: el Oviedo se defendía mejor y, sobre todo, lograba salir con peligro en transición. Coballes, De la Hera y, sobre todo, Pelayo, protagonizaban los acercamientos -que no ocasiones- más claras del primer tiempo. Pelayo recibía en derecha y estaba rápido y desequilibrante, pero le faltaba finura en los controles y eso le impedía acercarse al gol. Ya en la recta final el Celta volvió a igualar el escenario, aunque Mateo Vallina no tuvo que intervenir.

Un penalti desnivela el partido

El intercambio de dominio siguió vigente en el segundo tiempo. Empezó mejor el Celta y los vigueses generaron un par de acciones a balón parado, pero a los diez minutos el Oviedo lo volvió a igualar. Pela probó suerte desde la frontal, Coballes le sacó amarilla a otro central y por ambas bandas se generaron un par de corners. La ocasión clara no llegaba, aunque el Oviedo crecía y recuperaba rápido el balón gracias a la concentración y anticipación de Pedro, Cheli y los hermanos Lopes. Cuando el Celta ya había realizado tres cambios, Paco Fernández movió el avispero: De la Hera -estaba agotado- fuera, Vicente dentro y Cheli a la media punta. A 20 minutos del final, pase tremendo de Pelayo y solo un mal control evitó que Agudín recibiese ante el portero rival.

El Celta, mientras, lo intentaba sin suerte desde lejos. Una genialidad de Pelayo en la derecha acabó con centro del '11' azul desde línea de fondo y Coballes, donde no suele fallar, no fue capaz de engancharla. En la siguiente, cosas del fútbol, Óscar entró en el área conduciendo, Adri Lopes salió al corte y el árbitro pitó penalti. Adri Lopes no se lo creía, pero Manu marcó el 0-1 desde los once metros. El Oviedo tuvo una falta en la misma línea del área -Camba fue expulsado por doble amarilla- y Cheli la tiró a las manos del portero. Cinco minutos de descuento y Uil, en el segundo palo, la tuvo a centro de Adri Lopes. Ahí murió el partido en El Requexón. 

Ficha técnica

Real Oviedo: Mateo; Adri Fernández, Marcos Lopes, Adri Lopes, Martín; Pelayo, Cheli, Pedro, Pablo Agudín (Uil, min 77); Coballes y Óscar de la Hera (Vicente, min 67).

RC Celta: Marcos González; Giavan, Noel, Buide (Arufe, min 46), Ogando, Ángel Arcos; Burcio (Fanego, min 73), Manu, Antañón (Camba, min 68); Yoel Crespo (Óscar, min 57) y Fer (Miguel Conde, min 57).

Goles: 0-1 Manu, de penalti (min 80).

Árbitro: Aspra Fernández, comité asturiano. Amonestó a los locales Marcos Lopes (min 38) y Adri Lopes (min 80) y a los visitantes Buide (min 14), Noel (min 61), Camba (min 85), Ángel Arcos (min 90) y Miguel Conde (min 90+1). Expulsó por segunda amarilla a Marcos Lopes (min 90+6) y a Camba (min 88). 

Incidencias: Campo nº2 de El Requexón.