Dani Calvo: «Si queremos subir a Primera tenemos que ganar partidos como los del domingo»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo

«La experiencia me dice que hay que tener mucha calma, los equipos que se ponen nerviosos caen», dice uno de los capitanes del Real Oviedo

09 abr 2024 . Actualizado a las 10:32 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de los azules de cara al partido del domingo ante el Mirandés (Carlos Tartiere, 14:00 horas), Dani Calvo analizó la actualidad azul en la sala de prensa de El Requexón. El central, indiscutible para Carrión y uno de los capitanes del equipo, habló del partido en Elche, del momento del equipo y de lo que espera del domingo ante el Mirandés. 

El triunfo y el partido de Elche

«Está claro. Todas las victorias valen lo mismo, pero por la altura de temporada y dónde estábamos, fue un golpe encima de la mesa. Superar a un rival directo, ganar el golaveraje particular y meternos en playoff por fin».

«Seguramente fue el equipo que más nos sometió, sí. El Elche es un equipo muy dinámico y difícil de parar y nos atacaron mucho por esa zona. Llegaron muy fácil a zonas de centro, pero en las dos áreas estuvimos mucho más certeros que ellos. Llevábamos muchos partidos encajando y es complicado, era importante que no nos marcasen y estuvimos brillantes. Fue un partido diferente a lo que veníamos haciendo, aunque con otros entrenadores se habían visto este tipo de partidos. Era un registro que estaba ahí. Muy contentos por el partido, las circunstancias se dieron así. A falta de ocho partidos, poder hacer cosas diferentes es positivo».

«Ajustamos el centro del campo, que es donde ellos eran superiores numéricamente. A raíz del 0-1, ganando, emparejamos el centro del campo. Atrás estábamos cómodos y si tenían que tener el balón que fuesen los centrales. Estuvimos muy juntos en campo propio y aprovechando las situaciones».

El momento del equipo

«Estamos muy contentos por la dinámica del equipo. La trayectoria es positiva y encaramos estos ocho partidos con muchas ganas, ilusión y esperanza. La oportunidad es única».

«De nada vale echar cuentas o mirar atrás. Teníamos un déficit considerable, pero ya estamos ahí metidos. La competición está muy comprimida esta temporada y eso ha ayudado a que estemos tan cerca. Vamos a pelear ese ascenso directo».

¿Pelear el ascenso directo?

«Lo dice la clasificación. Si estuviésemos a siete u ocho puntos no, pero estando a tres quedando 24 por jugar… vamos a pelearlo con todas las de la ley. La experiencia me dice que hay que tener mucha calma, los equipos que se ponen nerviosos caen. No hay que hacer otra cosa que seguir por esta línea».

«Hemos tenido oportunidades perdidas y otras en las que tiramos de pundonor y remontamos partidos que parecían partidos. Hay que estar concentrados en lo que viene, es un tramo decisivo y tenemos que estar conectados. Jugadores que no están jugando mucho pueden ser importantes ahora».

El Mirandés y la importancia del Tartiere

«Esperemos que el Tartiere sea decisivo. El otro día leí a Anquela que el Tartiere se come a los rivales y así tiene que ser. Hay que ir a full y ganar lo que queda en casa, como sea».

«En esta liga, por arriba y por abajo, hay necesidad de puntos. El Mirandés viene de una derrota difícil, pero jugamos en casa y si queremos subir a Primera División tenemos que ganar partidos como los del domingo».

«No sé qué partido me espero. A nosotros nos analizan mucho y nosotros también los conocemos, aunque su situación es complicada. No sé si arriesgarán o nos esperarán atrás, no lo sé. Nosotros tenemos que hacer nuestro fútbol. No sé si este año jugamos ya a las 14:00, pero no me gusta. Es lo que hay. Prefiero jugar con los focos del Tartiere encendidos».

Jugar con un portero como Leo Román

«La misma sensación que tenéis vosotros la tenemos nosotros. Es muy completo y tiene un gran futuro, es una suerte tenerlo con nosotros».