El Oviedo femenino vuelve a ganar y cierra su cuarta plaza liguera

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sheila celebra su gol al Athletic C
Sheila celebra su gol al Athletic C Real Oviedo

Un gol de Sheila en el primer tiempo (1-0) sirve a las azules para vencer al Athletic C y conseguir el objetivo de la cuarta plaza

20 abr 2024 . Actualizado a las 20:24 h.

Antepenúltimo partido de Liga para el Real Oviedo femenino y penúltimo en San Claudio. Un mes después, el Oviedo se reencontró con el triunfo y venció con relativa comodidad ante el Athletic C (1-0), en un partido en el que las azules fueron de más a menos. Con este triunfo, el Racing ya no puede alcanzar al Oviedo y el equipo de Andrea Suárez acabará en cuarta posición el campeonato liguero. 

Un Oviedo superior

Andrea Suárez puso en liza un once bastante ofensivo que tenía como premisa fundamental crecer desde el balón. Sara; Rebeca, Alejandra, Igle, Corbacho; Marina Crespo, Anina, Abi Quiroz; Pradilla, Sheila y Helena fue la alineación elegida, con tres futbolistas en el centro del campo y Helena como punta de lanza. En la primea jugada del partido, Anina rozó el 1-0 pero se encontró con el poste.

El Real Oviedo jugaba en campo del Athletic C y, aunque las ocasiones no eran numerosas, sí se estaban mostrando superiores. En el 19’, Pradilla centró desde la derecha y Sheila cabeceó alto a pocos metros de la línea de gol. La propia Padilla tuvo un mano a mano pasada la media hora y en el 38’ llegó el gol oviedista: Helena controló un saque de banda en la izquierda, centró y, después de que Pradilla no pudiese rematar, Sheila fusiló a la portera rival en el área pequeña. 1-0 y descanso.

Se pudo golear

Tras el paso por vestuarios el partido se volvió más pesado y el ritmo del Oviedo con el balón no era el mismo que el del primer tiempo. Pali y Boubezari fueron los primeros cambios de Andrea Suárez y ya cerca del 70’ el Athletic avisó: primero Irene Zurdo, con un disparo lejos que Sara desvió a córner; después, falta lateral y remate claro en el segundo palo que Sara logró sacar como pudo.

Las azules, ya con Nerea sobre el campo en la punta de ataque, pudieron frenar el arreón del filial del Athletic y Pradilla volvió a tener un mano a mano... que volvió a fallar. Nerea también tuvo el 2-0, pero también lo falló cuando se plantó delante de Argia García. No hubo más en San Claudio y el encuentro acabó con 1-0. La próxima jornada, el Oviedo visitará a un Baleares que se juega el playoff.