Carrión: «¿Mi futuro? Mi objetivo es que el Oviedo esté en Primera y por eso lucharé»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Luis Carrión, entrenador del Real Oviedo
Luis Carrión, entrenador del Real Oviedo Real Oviedo

«Nunca he puesto excusas de nada y la polémica acabó cuando acabó el Espanyol-Oviedo», dice el entrenador oviedista antes de recibir al Andorra

24 may 2024 . Actualizado a las 10:34 h.

Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el penúltimo de los azules antes del partido del domingo ante el Andorra (Carlos Tartiere, 18:30 horas), Luis Carrión compareció en la sala de prensa de El Requexón. El técnico azul habló de lo que espera del domingo, de la primera jornada unificada, de cómo está el equipo tras la polémica arbitral ante el Espanyol y, además, de su futuro en el club. 

Cómo están los jugadores tocados

«A Santi Cazorla lo estamos cuidando, porque el otro día ante el Espanyol jugo más de lo que debía. La idea es que esté el domingo, hoy saldrá al campo y el sábado entrenará. Luismi ayer no lo hizo todo y hoy sí lo hará».

«¿Eibar? En el partido del Espanyol no pensábamos en guardar gente de cara a Andorra. Fuimos con todo para ganar hasta el final y así iremos el domingo también».

«Ya la semana pasada tuvimos mucha gente con molestias, llegamos a cambiar un entrenamiento táctico y ponerlo al día siguiente para que estuviesen todos. Esta semana es parecido. Todos los equipos llegamos al final con fatiga y se hacen sobreesfuerzos».

Los jugadores que no están jugando

«Siempre intento sacar el mejor once para sacar el partido. Tengo mucha variabilidad, hay jugadores que quedan sin jugar y que son importantísimos. Otros que parecían defenestrados ahora están siendo importantes».

¿Está olvidada la polémica arbitral que se vivió ante el Espanyol?

«Tenemos un objetivo importante y nada externo nos debe hacer pensar en lo que no debemos. Ya el martes analizamos el partido ante el Espanyol a nivel táctico y a partir de ahí no tiene sentido pensar en ello. Hay que olvidarlo y trabajar para mejorar cosas, porque siempre hay cosas para mejorar».

«No temo que los árbitros nos quiten el playoff. Pienso en hacer un buen partido, como hicimos ante el Espanyol. El resto son variables que siempre han existido en el futbol. Lo que tenemos que hacer es que la mayoría de las decisiones se tengan que tomar en campo rival».

«Creo en la honestidad de todo el mundo y yo no puedo llenar al equipo de excusas. No me quejo cuando hay lesiones y no me quejo cuando hay decisiones arbitrales. Nunca he puesto excusas de nada y la polémica acabó cuando acabó el Espanyol-Oviedo. Mi forma de ser es querer une equipo sin excusas».

El Andorra y la jornada unificada

«He visto muchos partidos del Andorra y estamos preparando cosas para ser mejores que el rival en el campo. Que venga tanta gente al campo es un motivo de orgullo, ojalá lo disfrutemos todos juntos y luego toca intentar ser mejor que el Andorra».

«El Amorebieta también juega bien y está abajo. El Andorra es parecido y con el nuevo míster han variado varias cosas tácticas. En la presión, por ejemplo, no tienen problema en esperar un poco más abajo. Han hecho mejores partidos que resultados desde que llego el míster nuevo, no será fácil y queremos ir a por ello».

«Tratas de aislar al jugador porque lo importante es hacer las cosas mejor que el Andorra, pero según qué resultados puede variar todo. Es importante saber que lo primero es lo nuestro, aunque ir viendo lo que pasa en los demás no está mal. Dependiendo de lo que pase podemos ser equipo de playoff el domingo y vamos a por ello»

«¿Tres derrotas ante el Andorra? El Zaragoza tampoco se nos daba bien y ganamos. Esto es otra temporada, con jugadores y entrenadores nuevos en ambos equipos. Las estadísticas del pasado no tienen nada que ver. Hay que analizar el rival e intentar ser mejores».

Su futuro y el nombre de Carrión relacionado con otros clubes

«Siempre hablo muy claro y agradezco que -la prensa- no le hayáis dado pie a bulos. Para mí, lo más importante y único es ganar el domingo. No hay nada más. Para los jugadores del Oviedo, lo mismo. No hay nada más en mi cabeza que ganar al Andorra. Luego pueden salir  mil cosas de mí o de los jugadores, pero no me preocupan nada. Tengo clarísimo lo que quiero hacer y con quien hablo es con el Oviedo. Mi objetivo es que el Oviedo esté en Primera y por eso lucharé».

«Pase lo que pase, lo que percibo en la ciudad es que la gente está orgullosa del equipo. De los jugadores y de lo que estamos haciendo, y eso es importante. Creo que puede ser un año bonito. Queremos pelear el playoff después de mucho tiempo, queremos meternos para intentar ascender y queremos hacerlo juntos. Veo mucha ilusión. Vamos a empuejar todos fuerte el domingo y quiero que el primer paso se dé ese mismo día»