Casi 4.000 oviedistas, presentes en el último entrenamiento del Real Oviedo en el Carlos Tartiere
01 jun 2024 . Actualizado a las 12:39 h.No va más en el Real Oviedo. Este domingo (Ipurua, 18:30 horas) los azules juegan ante el Eibar su final particular por entrar al playoff de ascenso a Primera y los oviedistas han acudido a la llamada para presenciar el último entrenamiento antes de dicho partido. 3.986 espectadores llenaron el Fondo Norte, una parte del anillo azul y la grada de Teatinos del Carlos Tartiere para animar a los suyos. Por parte del club, el presidente Martín Peláez lideraba la comitiva azul.
Pasadas las 10:35 los jugadores azules asomaron la cabeza por el túnel de vestuarios y la afición carbayona no paró de cantar durante esos primeros diez minutos. Calentamiento, rondos, finalización y un partidillo. Todo, ante la atenta mirada de los miles de oviedistas que coreaban cada gol. La sesión finalizó con unos lanzamientos de faltas protagonizados por Colombatto, Sebas Moyano, Homenchenko, Seoane y Masca. Hasta Luis Carrión se atrevió... y marcó. Los minutos finales de la mañana fueron un ejercicio de comunión entre equipo y afición. Jugadores atendiendo a los gritos de los más pequeños para firmar autógrafos, Carrión animando a la gente levantando los brazos o Colombatto y Masca celebrando los goles de falta con el fondo.
Santi Cazorla, cómo no, fue uno de los grandes protagonistas. El llanerense realizó estiramientos con el preparador físico y, después, presenció el entrenamiento desde el banquillo. A las 11:45 se guardaron los balones y la grada del Tartiere se empezó a vaciar. Ya solo se pensaba en Ipurua.