La Policía vallará la calle Alejandro Casona para controlar el recibimiento de la afición azul

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

El autobús del Real Oviedo, durante el recibimiento previo al derbi asturiano
El autobús del Real Oviedo, durante el recibimiento previo al derbi asturiano César Quian

«En la reunión todas las partes han mostrado su preocupación por la seguridad en el desplazamiento habitual del autobús del equipo local desde el hotel Monte Naranco y hasta el Carlos Tartiere», afirma Delegación del Gobierno

14 jun 2024 . Actualizado a las 12:47 h.

Delia Losa, delegada del Gobierno en el Principado de Asturias, presidió esta mañana una reunión dedicada a coordinar el dispositivo de seguridad para el Real Oviedo-Espanyol de este domingo (Carlos Tartiere, 18:30 horas). A la reunión acudió el presidente azul Martín Peláez, la directora comercial Estela Díaz Caicoya y el jefe de seguridad Jesús Manuel Álvarez. Además, a la misma también acudieron representantes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, de la Policía Local de Oviedo y de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Que el partido iba a ser declarado de alto riesgo ya se sabía, pero Delegación del Gobierno asegura que en la reunión «todas las partes han mostrado su preocupación por la seguridad en el desplazamiento habitual del autobús del equipo local desde el hotel Monte Naranco y hasta el Carlos Tartiere». Por ello, este domingo la Policía vallará todo el recorrido del autobús carbayón -calle Alejandro Casona al completo- y no se permitirá el estacionamiento de vehículos.

Se espera que varios centenares de aficionados del Espanyol -todavía no se sabe el número exacto- se desplacen a la capital del Principado y la intención de las autoridades es encapsular a los seguidores pericos en algún lugar a determinar para que acudan al Carlos Tartiere protegidos.