Escandell: «En el Oviedo tarde o temprano se conseguirán cosas bonitas y quería estar aquí»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Roberto Suárez, Aarón Escandell y Agustín Lleida
Roberto Suárez, Aarón Escandell y Agustín Lleida Real Oviedo

«¿Leo Román? No hay que compararse con nadie, pero me gusta el reto de jugar y de rendir bien ante esta afición», dice el nuevo portero del Real Oviedo

15 jul 2024 . Actualizado a las 14:43 h.

Primera presentación de un futbolista en el verano del Real Oviedo. Con el Hotel Silken Monumental Naranco como escenario, Aarón Escandell compareció por primera vez ante los medios de comunicación como nuevo portero azul. El guardameta valenciano, que competirá con Braat, habló de dicha competencia, de por qué eligió al Oviedo y de lo que espera de esta temporada. 

Su fichaje por el Oviedo

«Todo ha sido muy fácil. Lo que más me llamó fue cómo es este club. Tenía otras cosas, pero jugar aquí son palabras mayores. Es un club en el que tarde o temprano se conseguirán cosas bonitas y quiero estar aquí».

«Lo afronto como un reto muy bonito. Jugar en el Oviedo son palabras mayores, es una ciudad en la que se respira fútbol».

Sus cualidades y su competencia con Braat

«Conocí hoy al míster y su trayectoria habla por él. Es un técnico al que le gusta jugar y desarrollar el juego desde atrás, pienso que por cómo soy le puedo venir bien al equipo. Ahora toco demostrarlo. Los dos porteros partimos desde cero, no creo que tenga ventaja alguna. Luego el míster decidirá».

«La posición de portero es muy complicada. He conocido a Braat y es un tío de diez. Será una competencia sana, seguro, no creo que sea un problema el que ambos jugásemos poco el año pasado».

«Seguí la trayectoria de la categoría y Leo Román hizo un gran año. No hay que compararse con nadie, me gusta el reto de jugar y de rendir bien ante esta afición».