El mediocentro ovetense, que cumplirá 20 años en los próximos días, jugará en Primera RFEF y no viajará a Murcia con el equipo carbayón
23 jul 2024 . Actualizado a las 20:30 h.La operación salida tiene un nuevo capítulo en el Real Oviedo. Mientras que hace unos días el club rescindía el contrato de Rodri Tarín, ahora la entidad oviedista está a punto de cerrar la cesión de Pelayo Rey, Yayo, al Club Deportivo Lugo. La noticia, avanzada por el periodista Ángel García, ha sido confirmada por LA VOZ DE ASTURIAS. Yayo, con contrato en el Oviedo hasta 2026, parece no tener sitio en el centro del campo de Javi Calleja y se espera que una temporada en Primera RFEF le sirva para continuar con su proyección.
Lo que es seguro es que la cesión será de una sola temporada y no hay opción de compra alguna en el acuerdo entre ambos clubes. El futbolista, que esta tarde entrenó a las órdenes de Calleja, no formará parte de la expedición del Real Oviedo que mañana miércoles pondrá rumbo a Madrid y después a Murcia. Yayo (Oviedo, 2004) llegará a un CD Lugo que el curso pasado, siendo un recién descendido, finalizó décimo en el grupo 1 de Primera RFEF. En el Anxo Carro le espera Lolo Escobar, técnico que ya pasó por los banquillos de Las Rozas, Salamanca UDS, Mirandés -donde entrenó durante 27 jornadas en Segunda División-, Hércules y Algeciras.
El canterano ovetense, que lleva en El Requexón desde que era benjamín, disputó 30 partidos con el Vetusta en la 23/24. Todos ellos como titular. Además, estuvo en dinámica del primer equipo durante todo el curso, disputando dos partidos a las órdenes de Luis Carrión: cinco minutos ante el Racing y un descuento frente al Elche. Yayo debutó con el Oviedo en la 21/22, cuando Cuco Ziganda le dio la titularidad en un encuentro de Copa ante el Andratx. Ya en la 22/23, con Álvaro Cervera al frente del primer equipo, participó en tres de las últimas cuatro jornadas del campeonato liguero.