El Real Oviedo cierra su pretemporada con un aburrido empate

Pablo Fernández ABANCA RIAZOR (A CORUÑA)

AZUL CARBAYÓN

Borja Sánchez disputa un balón durante el Real Oviedo-Unionistas
Borja Sánchez disputa un balón durante el Real Oviedo-Unionistas César Quian

Los azules perdieron ante Unionistas en la tanda de penaltis tras 90 minutos tediosos en los que no hubo goles

10 ago 2024 . Actualizado a las 18:10 h.

La pretemporada finalizó para el Real Oviedo en el mismo escenario donde empezará la temporada. Riazor fue testigo este sábado de un partido aburridísimo y sin casi ocasiones, con el equipo de Javi Calleja dominando pero sin crear demasiado peligro al exoviedista Marco, portero de Unionistas. En penaltis, los salmantinos estuvieron más acertados. En una semana, también en Riazor, empieza lo serio para el Real Oviedo.

Un primer tiempo tedioso

El último amistoso del verano oviedista comenzó con el once más de tercera unidad de toda la pretemporada. Javi Calleja no quiso ningún tipo de sustos y puso en liza una alineación con hasta cuatro jugadores del Vetusta: Eze y Jaime Vázquez como centrales, Miguélez en el doble pivote y Castri en la banda derecha. El resto, Escandell, Lemos, Rahim, Sibo, Borja Sánchez, Millán y Paraschiv. Así salió el Real Oviedo. El calor, el rival y lo que supone un partido por el tercer y cuarto puesto hicieron el resto.

Unionistas, con tres centrales y carrileros, esperaba cerrado para evitar el juego interior carbayón. Los azules, que estrenaban la tercera equipación, salían desde atrás con Lemos formando línea de tres, siendo Rahim y Castri los que daban amplitud en los costados. Un ‘centrochut’ de Borja Sánchez que el exoviedista Marco despejó a córner y poco más, eso fue lo que se vio en el primer cuarto de hora. Mientras, el centenar de aficionados salmantinos desplazados a Coruña animaban el tedioso partido con cánticos desde la grada de Riazor.

Balón a la izquierda, balón a la derecha, Millán y Miguélez intentando recibir a la espalda de la presión rival… El primer tiempo se moría sin acción alguna en las áreas. Rabadán, a la salida de un córner, protagonizaba la única llegada de Unionistas en todo el primer tiempo. En el quinto saque de esquina lanzado por el Real Oviedo, Álex Millán estuvo cerca de marcar el primer gol. No hubo tiempo para más: silbato que marcaba el descanso y que, de paso, despertaba a algún aficionado de la siesta.

Monólogo de un Oviedo sin colmillo alguno

A diferencia de ayer, Javi Calleja sí tocó el equipo al descanso: Masca entró por Castri, el portugués se ubicó en la izquierda, Borja Sánchez pasó a jugar por dentro y Millán se fue a la banda derecha. El portugués comenzó el encuentro como suele hacer, probando fortuna desde fuera del área. El partido comenzó a ser un monólogo del Oviedo, pero los minutos pasaban -lentos, muy lentos- y las ocasiones no llegaban. «Más rápido», gritaba Calleja desde la banda cuando los azules tenían la posesión.

Para el último cuarto de hora, triple cambio de Javi Calleja: Álex Cardero, Dotor y Lucas por Borja Sánchez, Paraschiv y Lemos. Con dicha novedad, Masca pasó a jugar como referencia ofensia, con Sebas Moyano tirado a banda izquierda. Cardero, nada más entrar, lo intentó desde la frontal y Marco consiguió atrapar el balón. A menos de diez minutos del final llegó la ocasión más clara hasta ese momento, pero ni Álex Cardero ni Masca consiguieron sacar disparo limpio tras un pase de Sebas Moyano que se había envenenado. 

Una carrera de Lamine, un centro de Rahim y un intento de remate de Masca... minuto 90 y el 0-0 seguía en el marcador. Mientras, Aarón Escandell intentaba seguir metido en el partido ordenando a los suyos. Sin goles, el partido por el tercer y cuarto puesto llegaba a la tanda de penaltis. Desde los once metros, Masca disparó a la cruceta y Marco -experto en estas lides- le paró un penalti a Jaime Vázquez: el Real Oviedo, cuarto clasificado en el LXXIX Trofeo Teresa Herrera. 

Ficha técnica

Real Oviedo: Escandell; Lemos (Lucas, min 76), Eze, Jaime Vázquez, Rahim; Castri (Masca, min 46), Sibo, Miguélez (Lamine, min 64), Borja Sánchez (Álex Cardero, min 76); Álex Millán (Sebas Moyano, min 64) y Paraschiv (Dotor, min 76).

Unionistas CF: Marco; Álvaro Gómez (Miki, min 85), Rabadán (Parra, min 85), Ramiro (Carlos García, min 46), Imanol Baz (Aitor Pascual, min 46), Vergés (Pablo Pérez, min 64); Tavares (Pau Martínez, min 46), Iñaki González (Adrián, min 64), Dani García (Iván Moreno, min 53); De la Nava (Hugo, min 85) y Gorka Santamaría (Stefan, min 64).

Tanda de penaltis: 0-1 Aitor Pascual, gol; 1-1 Álex Cardero, gol; 1-2 Pau Martínez, gol; 2-2 Dotor, gol; 2-3 Stefan, gol; 2-3 Masca, falla; 2-3 Carlos García, para Escandell; 2-3 Jaime Vázquez, para Marco; 2-4 Iván Moreno, gol.  

Árbitro: López Fernández, comité gallego. Amonestó a los locales Eze (2'), Jaime Vázquez (85'), Lucas (88') y a los visitantes

Incidencias: Estadio Abanca Riazor (A Coruña). Partido por el tercer y cuarto puesto del LXXIX Teresa Herrera