Álex Cardero: «No quiero pensar en nada más que estar aquí en Oviedo»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Álex Cardero, en Riazor
Álex Cardero, en Riazor Real Oviedo

«Una cosa que saqué de la cesión es no comerme la cabeza. Vengo a entrenar para disfrutar y para ser mejor que el día anterior», dice el canterano del Real Oviedo

22 ago 2024 . Actualizado a las 10:21 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el tercero de los azules de cara a preparar la segunda jornada liguera de este domingo ante el Castellón (Castalia, 21:30 horas), Álex Cardero fue el protagonista en la sala de prensa de El Requexón. El centrocampista habló de cómo se ve dentro del Oviedo de Javi Calleja, la competencia y el partido del domingo.

Momento personal. ¿Centrado en el Oviedo?

«Estoy muy contento, me encuentro bien y con muchas ganas. No quiero pensar en nada más que estar aquí en Oviedo. Es un privilegio estar donde estoy y quiero disfrutarlo. Jugué 20 minutos en Riazor y entré con ganas, me están dando confianza».

«Llevo tiempo en dinámica del primer equipo y presión ya ninguna. El míster me pidió en Riazor que ayudase en defensa y que diese calma con balón, que hiciese lo que estoy haciendo cuando entrenamos».

«Estoy para pelear donde sea, aunque hay mucho nivel. Ojalá estemos todos sanos ya, porque el equipo lo necesita. En esa competencia estará el nivel que dé la plantilla».

Su cesión en el Arenteiro

«Estoy muy agradecido al Arenteiro por la cesión del año pasado. Aquí estás demasiado mimado y salir y pelear por todo viene bien».

«Estoy súper contento, mejor imposible y muy motivado. Aprendo mucho en el día a día y me gusta la idea del míster».

«Siempre tuve la idea de quedarme y es lo que quiero. Una cosa que saqué de la cesión es no comerme la cabeza. Vengo a entrenar para disfrutar y para ser mejor que el día anterior».

El Oviedo de Javi Calleja

«Tenemos que adaptarnos a cualquier estilo y a todo lo que nos pidan. Creo que vamos a disfrutar todos de este equipo».

«Empezamos con buen pie en Riazor y ahora toca otra seguir. El Castellón es un rival duro, hemos visto muchos vídeos y será difícil. Hay que centrarnos en nosotros e intentar ser mejores que en la primera jornada».

«No sé si es mejor o peor plantilla que la temporada pasada, pero sé que hay un nivel altísimo. Hay buen grupo y muchísimo nivel, seguro que todos los puestos van a ser muy disputados».