El delantero uruguayo no podría jugar hasta noviembre debido a una lesión en el tendón de Aquiles. Se trata de una operación dirigida e ideada por Jesús Martínez
27 ago 2024 . Actualizado a las 09:39 h.El Grupo Pachuca, y en concreto Jesús Martínez, tenía una sorpresa preparada para el Real Oviedo. El máximo accionista azul está al frente de una negociación que llevaría a Federico Viñas (Montevideo, Uruguay; 1998) al club carbayón. Delantero de 26 años, forma parte del Club León y fue pichichi con 8 goles -junto a otros tres jugadores- del último Clausura mexicano. Eso sí, Viñas se está recuperando de una lesión en el tendón de Aquiles y no podría estar disponible hasta finales de octubre-principios de noviembre. Antes de dicha lesión, el Grupo Pachuca estuvo a punto de traspasar al delantero al Nápoles.
En el Real Oviedo ya trabajan en dar cabida al delantero uruguayo, que es internacional con su país y que suma 16 goles y 5 asistencias en 36 partidos con Club León. Llegaría en calidad de cedido -Club León forma parte del Grupo Pachuca- y el reto ahora es encajar a Federico Viñas en el límite salarial oviedista. Desde el club azul afirman que hay espacio para inscribir sin problemas a Jaime Seoane, Santiago Colombatto e Ilyas Chaira, pero lo de Viñas habría que negociarlo con LaLiga. En eso está la entidad oviedista, con su director general Agustín Lleida al frente.
En declaraciones a FOX, Federico Viñas habló de la posibilidad de recalar en el Real Oviedo y afirmó que «Soy consciente de la edad que tengo y que cada vez se acorta más esa posibilidad de jugar en Europa, pero el sueño sigue presente. Si se da lo del Real Oviedo, bien. Si no se da, tenemos que dejar todo por ese sueño. Lo que dependa de nosotros, hacerlo. La opción del Oviedo la veo con buenos ojos, también porque es Europa, es España y vas a competir con los mejores porque la Segunda de España hay muy buen nivel»
Federico Viñas reforzaría una delantera en la que ya están Alemao, Masca y Paraschiv. Si se concreta la llegada del atacante uruguayo, Javi Calleja contaría con una plantilla de 24 futbolistas del primer equipo y Álex Cardero, que tendría ficha del filial: 25 en total. Dado el número de efectivos no se puede descartar que antes de que se cierre el mercado -este viernes a las 23:59 horas- algún jugador salga del Real Oviedo.