Los azules disputaron su mejor encuentro de la temporada y vencieron con un gol de Alemao tras el descanso. Un sobresaliente y cinco notables entre los futbolistas carbayones.
30 sep 2024 . Actualizado a las 09:27 h.El mejor
Cazorla: 9. Enésimo recital. Fue el dueño del encuentro desde el primer minuto. Siempre eligiendo bien y acertando. Dejó varios detalles de su enorme calidad y también puso a Luengo en una gran situación de cara a portería, aunque no acertó. El capitán se movió por donde quiso, dando luz cada vez que tocó la pelota.
El once
Aarón Escandell: 6. El Eibar apenas inquietó. Una acción en la que tuvo alguna duda y muy seguro el resto del encuentro. Su partido más tranquilo como portero del Real Oviedo.
Luengo: 8. Calleja lo volvió a ubicar en la derecha, y esta vez sí completó un gran encuentro. Sin contratiempos a nivel defensivo, se sumó al ataque en varias ocasiones. Incluso tuvo dos buenas opciones de cara a portería para anotar.
Costas: 6. Completó un buen partido. Protagonista en la primera mitad en una acción con Bautista donde el colegiado le expulsó y el VAR anuló dicha tarjeta por un fuera de juego previo. Se le vio más cómodo que en otros partidos en líneas generales.
Dani Calvo: 5,5. Expeditivo y contundente en la mayor parte de acciones, aunque con algunas dudas en salida. Dejó también algún error en la parte de atrás que acabó en nada.
Rahim: 5,5. Poco a poco se le ve con más confianza en varias acciones, sobre todo en campo rival. Sacó algún centro lateral y estuvo bien en líneas generales, aunque en alguna ocasión perdió la marca.
Seoane: 8. Que el centrocampista pueda estar al nivel que le vimos ante el Eibar es una gran noticia para el equipo. Aportando con balón y realizando a la perfección ese trabajo que no se ve muchas veces.
Colombatto: 6. Calleja le ubicó en la base, desde donde trató de dar claridad al equipo con la pelota. Exigido en algún tramo del partido, respondió bien y dio equilibrio al equipo. Encargado de muchas acciones a balón parado, no tuvo su día en esta faceta.
Ilyas Chaira: 8,5. Sigue demostrando que es un futbolista diferente y diferencial. A pierna natural desde la derecha, generó múltiples ocasiones en conducción, con pases interiores y centros laterales. Uno de ellos, de hecho, acabó en el gol de Alemao. Desequilibró de forma constante y dispuso también de alguna ocasión en la que no logró anotar.
Sebas Moyano: 5,5. Calleja le eligió como titular en banda izquierda. Tuvo menos participación que en otras ocasiones y lejos de su zona de acción. Sí dispuso de una gran opción en un buen disparo desde fuera del área que rozó la escuadra.
Alemao: 7,5. Volvió a ser un quebradero de cabeza para los centrales, a los que venció multitud de duelos. Amenazó en conducción y anotó su segundo gol de la temporada anticipando a Arambarri y cabeceando a la red un gran centro de Chaira.
Desde el banquillo
Sibo: 5. Su entrada coincidió con los mejores minutos del Oviedo sobre el césped. Bien y acertado con balón, también ayudó en labores defensivas, transmitiendo mucha seguridad.
Paulino: 7. Regresó con el equipo y lo hizo a lo grande. Salió desde el banquillo y se le vio muy participativo y acertado desde el primer instante. Quiso la pelota, encaró y generó varias opciones de cara a puerta. Solo le faltó el gol.
Paraschiv: -. Sustituyó a Alemao en los últimos minutos. Sin tiempo para aparecer.
Del Moral: -. Calleja le introdujo en la recta final para sostener el centro del campo y ayudar a conservar la ventaja.
Pomares: -. Al igual que los dos futbolistas anteriores, salió en los últimos minutos sustituyendo a Chaira para contener el resultado.