El Real Oviedo femenino, imparable antes del duelo directo ante el Athletic B

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

La plantilla del Oviedo femenino celebra el triunfo en Eibar
La plantilla del Oviedo femenino celebra el triunfo en Eibar Real Oviedo

Las azules, que son el equipo que más marca y que menos encaja del grupo, golearon a domicilio en Eibar para sumar la quinta victoria seguida. El domingo (16:30 horas) que viene, el Oviedo recibe al líder en San Claudio

02 feb 2025 . Actualizado a las 16:21 h.

No era un desplazamiento sencillo, pero el Real Oviedo femenino lo despachó como si lo fuera. Los azules golearon 0-6 al Eibar B, sexto clasificado del grupo. De esta forma, el equipo carbayón ya es el que más marca y el que menos encaja del grupo y sigue a un solo punto del líder, el Athletic B.

Andrea Suárez apostó por un once formado por Saray; Gema Ginés, Marta Arias, Marina Martín, Andrea Sordo; Aguado, Sheila Elorza; Sheila Garrido, Helena, Laurina; Vera Rico. A la media hora, disparo desde más allá de la frontal de Gema Ginés y Sheila Elorza marcó aprovechando el rechace de la portera. Antes del descanso, el 0-2: jugada por la izquierda y gol de Sheila Garrido a centro de Helena. Ya en el segundo tiempo, Vera Rico aprovechó un pase a la espalda de la defensa para regatear a la portera rival y marcar el 0-3. Cerraron la goleada un doblete de Carlota Acín y un tanto de Abi Quiroz.

El Athletic B goleó al Sporting, así que el partido del domingo es uno de esos partidos que marcan temporadas. En San Claudio, a partir de las 16:30 horas, el Real Oviedo recibe al filial rojiblanco. Hay que recordar que en la ida disputada en Lezama ganaron las azules, así que el golaveraje particular, de momento, favorece al Oviedo.