La histórica racha de victorias del Vetusta acaba en Mareo: empate en el miniderbi

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Vetusta, antes del partido ante el Colunga
Los jugadores del Vetusta, antes del partido ante el Colunga Real Oviedo

El filial del Real Oviedo fue superior al Sporting Atlético, pero los azules pagaron sus errores defensivos (3-3)

16 feb 2025 . Actualizado a las 13:33 h.

La histórica racha de victorias del Real Oviedo Vetusta se quedó en 13. El filial oviedista, en un miniderbi raro marcado por los grotescos errores defensivos de los azules y, a su vez, por la superioridad carbayona en muchos aspectos del juego, no pasó del empate (3-3) en un partido loco. El Vetusta sale de Mareo con 12 puntos de ventaja sobre el Sporting Atlético.

Un Vetusta anticompetitivo en defensa

El partido comenzó y a los 30 segundos ya se había acabado. O, al menos, había empezado otro. El Vetusta sacó de inicio, el balón le llegó a Omar Falah y el capitán del filial azul se lio, perdió el balón ante Joshua Mancha y el Sporting Atlético sacó oro: los rojiblancos abrieron a banda, Eze salió a un lugar muy peligroso para un central y Amadou, solo en el área, cabeceó a placer el centro del propio Joshua. 1-0 y la gente sentándose en Mareo. A partir de ahí comenzó un nuevo partido que el Vetusta dominó desde el comienzo.

Los azules tenían el balón, ganaban los duelos y cuando la perdían recuperaban rápido el balón. Era un monólogo de los de Roberto Aguirre. Después de algún intento lejano, el empate llegó antes del minuto 20. Marcos Lopes -gran primer tiempo el suyo- puso un balón largo que Joaquín Delgado corrió, el portero local Elmo se tragó y que el propio Joaquín empujó a gol. 1-1. Cuatro minutos después, nuevo error defensivo del Vetusta. Segunda llegada del Sporting Atlético, segundo gol. Jugada ensayada a balón parado, balón al segundo palo que Enol Prendes devolvió al corazón del área y ahí estaba Tomás Fuentes para poner de cabeza el 2-1. Y en la siguiente jugada, empate del Vetusta. Jugada por banda derecha, centro de Joaquín Delgado y Dieguito, atacando el segundo palo, marcó el 2-2 a placer.

El filial oviedista volvía a tener el partido controlado y solo la falta de colmillo impedía a los azules hacer daño a un Sporting Atlético poco fiable, pero menos fiable estaba siendo la defensa del Vetusta. Ya cerca del 40’, centro desde la izquierda, blando Eze ante Amadou y el pichichi rojiblanco que aprovechaba también una mala salida de Miguel Narváez. 3-2, en lo que seguramente era el primer error del curso para el portero del Vetusta. Antes del descanso hubo un cabezazo de Dieguito, un disparo de Miguélez y un gol anulado a Cheli por fuera de juego. 3-2 y a vestuarios.

El Vetusta empujó más, pero el cuarto no llegó

No pudo empezar mejor el segundo tiempo para el Vetusta. Los azules, al igual que cuando encajaron el 1-0, salieron a mandar y lo hicieron. El partido se estaba jugando en el campo rojiblnco y a los seis minutos llegó el empate: Santi Miguélez sacó oro de un saque de banda, se asoció con Joaquín Delgado dentro del área y a la media vuelta el propio Miguélez puso el 3-3. Gran gol de los carbayones. El dominio era visitante, pero un arreón del Sporting Atlético volvió a poner en problemas a la defensa del Vetusta: Amadou no aprovechó un centro desde la derecha que ni Eze ni Narváez consiguieron despejar. A partir de dicho arreón rojiblanco, nuevo monólogo del Vetusta.

La banda derecha se convirtió en el gran recurso del Vetusta y por ahí llegaron las siguientes jugadas de peligro. Primero, Marcos Lopes metió un pase al espacio fantástico y Lamine tardó un segundo y esto permitió el despeje de Tomás Fuentes. En la siguiente, Lamine recibió, se metió en el interior y con la zurda buscó sorprender a Elmo, que paró en dos tiempos. Momento de cambios en Mareo: Marti y Loki dentro en el Sporting Atlético, Valdera por Miguélez en el Vetusta. Justo cuando el partido entró en los últimos 20 minutos, y con ello el dominio del filial azul también disminuyese, un fuera de juego justísimo impidió que Joaquín Delgado se plantase ante Elmo en el mano a mano. El balón parado era la gran arma del Sporting Atlético, ya que en posicional le costaba un mundo. Eso sí, en los centros laterales Eze sufría un mundo.

Segunda ventana de cambios del Vetusta: Pelayo García por Dieguito Menéndez y Adri Lopes por Omar Falah. Últimos diez minutos. Loki, a la media vuelta desde la esquina izquierda del área, obligaba a Narváez a desviar a córner. Nico Pereira y el juvenil Jaime Coballes, los últimos cambios del Vetusta. Nico centró desde la derecha y Valdera remató a las manos de Elmo. En la siguiente, Marco Esteban desde lejos a las manos del portero local. Solo quedaba el descuento, que era de cuatro minutos. No hubo más ocasiones. Punto para cada uno en Mareo.

Ficha técnica

Sporting Atlético: Elmo; Joshua Mancha (Marti, min 69), Mbemba, Jesús Hernández (Aarón, min 78), Tomás Fuentes, Carlos Hernández; Manu Rodríguez (Marcos Fernández, min 88), Acerete (Jorge Montes, min 78), Enol Prendes; Yosmel (Loki, min 69) y Amadou.

Real Oviedo Vetusta: Narváez; Marcos Lopes (Nico Pereira, min 85), Marco Esteban, Eze, Omar Falah (Adri Lopes, min 80); Tejón, Cheli; Lamine, Miguélez (Valdera, min 69), Dieguito Menéndez (Pelayo García, min 80); Joaquín Delgado (Coballes, min 85).

Goles: 1-0 Amadou (min 1); 1-1 Joaquín Delgado (min 18); 2-1 Tomás Fuentes (min 22); 2-2 Dieguito Menéndez (min 23); 3-2 Amadou (min 38); 3-3 Miguélez (min 51)

Árbitro: González Suárez. Amonestó a los locales Carlos Hernández (64') y a los visitantes Valdera (72')

Incidencias: Campo nº1 (Escuela de fútbol de Mareo).