El central Antón Uría, titular en el División de Honor azul siendo todavía cadete, rechaza la oferta de renovación del Real Oviedo
21 may 2025 . Actualizado a las 10:31 h.Noticia importante en el Real Oviedo en general y en la cantera oviedista en particular. El central cadete Antón Uría (Oviedo, 2009) rechaza la oferta de renovación del club azul y se marcha al Espanyol. En la capital del Principado llevaban tiempo esperando que la familia y su agencia de representación firmasen la oferta de renovación necesaria cuando un jugador pasa de categoría cadete a juvenil y finalmente, tras varias reuniones con el Oviedo, el canterano de solo 16 años viajó a Barcelona en los últimos días para firmar por el club perico.
La salida de Antón Uría es una noticia inesperada en el Real Oviedo, ya que desde hace años se le consideraba uno de los grandes talentos de El Requexón. Cuando era infantil de primer año jugó en el cadete A y este curso, siendo segundo año cadete, fue titular en el juvenil A de División de Honor. Central diestro que se acerca al 1,90 de altura, su condición física es diferencial y poco a poco está puliendo el resto de aspectos técnicos. Jugó 19 partidos -16 como titular- a las órdenes de Paco Fernández en el juvenil A y solo se perdió las últimas jornadas por lesión. Incluso en enero entrenó un día con el primer equipo en El Requexón, entonces dirigido por Javi Calleja.
Hace dos semanas, antes de la firma con el Espanyol, el director general Agustín Lleida y el director deportivo Roberto Suárez se llegaron a reunir con la familia del canterano, pero finalmente no se llegó a un acuerdo. Hace solo dos años, cuando varios clubes europeos empezaban a llamar a su puerta e incluso el Real Betis en España se interesó muy seriamente por el joven ovetense, Antón Uría rechazó dichas suculentas ofertas y siguió en el Real Oviedo. Esta vez no ha sido así.
Por cuarto año consecutivo, una cantera potente y de Primera División -el Espanyol todavía se jugará la permanencia en la última jornada de liga- se lleva a un canterano del Real Oviedo. En 2022 fue el cadete Nico Fernández el que fichó por el Atlético de Madrid y en 2023 los hermanos alevines Iker y Hugo Álvarez Alba recalaron en el Real Madrid. Ya el año pasado, en 2024, el alevín Álvaro Fernández fichó por la Real Sociedad y el cadete Jorell Robert se fue al Sevilla.