La nueva ciudad deportiva del Real Oviedo no se construirá en el municipio ovetense y los focos se centran en Siero
AZUL CARBAYÓN
El Ayuntamiento de la capital del Principado y el club azul lanzan un comunicado conjunto enterrando el hacha de guerra. «Las dos alternativas presentadas por el Real Oviedo enfrentan serias dificultades técnicas que las hacen inviables»
15 may 2025 . Actualizado a las 14:01 h.Y por fin se cierra de manera definitiva uno de los capítulos que conforman el culebrón de la nueva ciudad deportiva del Real Oviedo. Este jueves, el Ayuntamiento de la capital del Principado y el Real Oviedo han sacado un comunicado conjunto en el que confirman que la nueva casa del club carbayón no se construirá en el municipio ovetense. En claro tono conciliador, dicho escrito afirma que «las dos alternativas presentadas por el Real Oviedo enfrentan serias dificultades técnicas que las hacen inviables».
«La complejidad de los procesos urbanísticos y administrativos que sería imposible realizar y los plazos que el club maneja para construir sus instalaciones vitales para su funcionamiento» son las causas principales que explican que ni El Asturcón ni La Pixarra sean los emplazamientos correctos. Las dos instituciones entierran el hacha de guerra tras unos meses de mucha fricción e intercambio de acusaciones, afirmando en el comunicado que «la decisión final no dependía de criterios políticos sino de condiciones técnicas y legales». En el comunicado, Ayuntamiento y Real Oviedo manifiestan públicamente su agradecimiento mutuo por el trabajo realizado, el alcalde Alfredo Canteli y su equipo de gobierno agradece al Grupo Pachuca su «incuestionable apuesta por el presente y el futuro de la entidad» y el Real Oviedo expresa «su gratitud» por el apoyo recibido por la administración municipal.
El comunicado finaliza con el Real Oviedo afirmando que «próximamente decidirá cuál es la ubicación más adecuada para construir su ciudad deportiva». Al hilo de esto, los terrenos de La Belga en Siero se convierten en los favoritos para albergar la nueva casa del club carbayón. Fuentes conocedoras de la operación afirman que el acuerdo es total, que ya se han firmado documentos y que no se descarta que en los próximos días se anuncie de manera oficial.