Antonín Panenka, leyenda del fútbol mundial, presente en Oviedo en el homenaje a Peter Dubovsky

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

De izquierda a derecha: Antonio Rivas, César Martín, Aurelia Carba, Antonín Panenka y Emilio Amavisca
De izquierda a derecha: Antonio Rivas, César Martín, Aurelia Carba, Antonín Panenka y Emilio Amavisca Real Oviedo

El exfutbolista checo realizó el saque de honor del Real Oviedo-Real Zaragoza junto a Aurelia Carba, pareja de la leyenda del Real Oviedo

20 may 2025 . Actualizado a las 14:35 h.

Una leyenda del fútbol mundial pisó el césped del Carlos Tartiere este domingo. Fue durante unos pocos minutos, pero lo hizo. Antonín Panenka, el autor del penalti más recordado de la historia del balompié, acudió a Oviedo para participar en el homenaje a Peter Dubovsky que organizaron los veteranos del Real Oviedo. Por eso, en la previa del partido ante el Real Zaragoza, saltó al municipal ovetense junto a Aurelia Carba -pareja de Dubovsky- y los exjugadores Antonio Rivas, César Martín y Emilio Amavisca, todos excompañeros del eslovaco. 

Panenka no realizó el saque de honor como tiró aquel famoso penalti ante la Alemania Federal en la Eurocopa de 1976, pero dejó un taconazo que levantó los aplausos de la afición del Real Oviedo. El homenaje a Peter Dubovsky, realizado al cumplirse 25 años de su fatídico fallecimiento, empezó con la inauguración del 'paseo Peter Dubovsky' al lado del Tartiere el sábado y finalizó el domingo en el Hermanos Llana con un partido entre los veteranos carbayones y los veteranos de la selección de Eslovaquia. Con los primeros jugaron, entre otros, el técnico oviedista Veljko Paunovic y sus asistentes Claudio Arzeno y Quinton Fortune.