Saray, protagonista en el ascenso del Oviedo: «Solo llevo dos años y ya me siento una carbayona más»
AZUL CARBAYÓN
La portera azul detuvo dos penaltis en la tanda de penaltis para que luego Marina Crespo marcase el gol del ascenso a Primera RFEF. San Claudio vivió el mejor ambiente de la temporada
19 may 2025 . Actualizado a las 19:03 h.Para que Marina Crespo tuviese la oportunidad de marcar el penalti del ascenso del Real Oviedo femenino, Saray Vázquez tuvo que parar dos penas máximas minutos antes. La portera oviedista, a sus 22 años, se convirtió en una de las grandes protagonistas del éxito carbayón cumpliendo en una de sus especialidades: los penaltis. Hace un año, en la Copa de la Reina, ya demostró pocas se desenvuelven mejor en dicho arte. Eulalia y Gómez, del UDG Tenerife B, fueron las jugadoras que no pudieron con la portera del Real Oviedo.
Declaraciones de Saray Vázquez
«Ha sido un partido que refleja nuestra temporada, que ha sido muy complicada con momentos malos por culpa de las lesiones. En casa somos fuertes y lo hemos demostrado, nos lo merecíamos».
«Empezamos la temporada en julio, hemos ido día a día, supimos sufrir y este ascenso para el vestuario lo es todo. Solo llevo dos años aquí y ya me siento una carbayona más. La afición siempre ha respondido y ojalá sigan ayudándonos en Primera RFEF».
Como no podía ser de otra forma, San Claudio volvió a teñirse de azul. Unas 1.200 personas presenciaron en directo del ascenso del Real Oviedo femenino, con el aparcamiento colapsado desde hora y media antes del inicio del encuentro y mucha gente acudiendo a las instalaciones en transporte público. A lo largo de la temporada, la asistencia -muchos niños y niñas- al José Ramón Suárez Fernández fue aumentando poco a poco, siendo el Real Oviedo el equipo de toda la Segunda RFEF que más espectadores llevó a su campo en esta temporada que acaba de finalizar.