Chute de oviedismo para la plantilla de Paunovic: ASPACE y el Centro Gerontológico de Ablaña, presentes en la vuelta al trabajo
AZUL CARBAYÓN
El cuerpo técnico dividió a la plantilla y mientras los titulares trabajaron por su lado, los suplentes jugaron un partidillo ante el Vetusta. Ilyas Chaira y Fede Viñas entrenaron sobre el césped a las órdenes del readaptador
28 may 2025 . Actualizado a las 14:28 h.No hay mejor forma de empezar la semana. Y, además, una semana tan especial como esta. Los jugadores del Real Oviedo pisaron el césped del campo nº5 de El Requexón y los aplausos empezaron a sonar. Eran los oviedistas, muchos de ellos veteranos que, bufanda al cuello e incluso pancartas, llegaron procedentes del Centro Gerontológico de Ablaña. Entre ellos estaba Lolo, que a sus, ojo al dato, 103 años, habló de fútbol -recitando de memoria la histórica 'Delantera eléctrica' del Oviedo- y de todo un poco con Dani Calvo, Cazorla, Colombatto o Nacho Vidal.
Poco después llegaron los chicos y chicas de ASPACE, la Asociación de Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral con la que el Real Oviedo colabora habitualmente. Vinieron acompañados de los veteranos del club azul, con su presidente Vicente González-Villamil a la cabeza. Fotos, conversaciones y más pancartas que los jugadores azules se llevaron con gusto al vestuario. Otra visita fue la de Pelayo Rey, Yayo, jugador del Real Oviedo y que en esta 24/25 ha estado cedido en el Lugo. Finalizada la temporada en Primera RFEF, el canterano ovetense ya está en la capital del Principado y será uno más este domingo en la grada del Tartiere en busca del ascenso.
Hablando de fútbol, el cuerpo técnico dividió a la plantilla en dos: los titulares en Tenerife por un lado y los suplentes por el otro. En el primer grupo estaba también Santi Cazorla, eso sí. Los primeros trabajaron a las órdenes de Nuno Miguel Gomes y Quinton Fortune, mientras que Veljko Paunovic y Claudio Arzeno estuvieron con los segundos en su partidillo contra el Vetusta. El técnico serbio, por cierto, estuvo muy pendiente de César de la Hoz, candidato a ser titular el domingo ante el Cádiz en detrimento del sancionado Sibo. No saltó al césped Jaime Seoane, que se quedó en el gimnasio.
La gran noticia de la mañana fue ver a Ilyas Chaira y Fede Viñas entrenando junto al readaptador. El uruguayo lo hizo en playeros, pero el extremo de Ripoll lo hizo en botas y podría estar en la última fase de su recuperación tras la lesión de hombro sufrida hace semanas. El Real Oviedo entrenará jueves y viernes en El Requexón, mientras que la sesión del sábado se celebrará en el Tartiere.