Chute de oviedismo para la plantilla de Paunovic: ASPACE y el Centro Gerontológico de Ablaña, presentes en la vuelta al trabajo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alemao, Colombatto y Dani Calvo, con los aficionados oviedistas del Centro Gerontológico de Ablaña
Alemao, Colombatto y Dani Calvo, con los aficionados oviedistas del Centro Gerontológico de Ablaña

El cuerpo técnico dividió a la plantilla y mientras los titulares trabajaron por su lado, los suplentes jugaron un partidillo ante el Vetusta. Ilyas Chaira y Fede Viñas entrenaron sobre el césped a las órdenes del readaptador

28 may 2025 . Actualizado a las 14:28 h.

No hay mejor forma de empezar la semana. Y, además, una semana tan especial como esta. Los jugadores del Real Oviedo pisaron el césped del campo nº5 de El Requexón y los aplausos empezaron a sonar. Eran los oviedistas, muchos de ellos veteranos que, bufanda al cuello e incluso pancartas, llegaron procedentes del Centro Gerontológico de Ablaña. Entre ellos estaba Lolo, que a sus, ojo al dato, 103 años, habló de fútbol -recitando de memoria la histórica 'Delantera eléctrica' del Oviedo- y de todo un poco con Dani Calvo, Cazorla, Colombatto o Nacho Vidal. 

Alemao, Colombatto, Dani Calvo y Nacho Vidal, junto a los chicos y chicas de ASPACE
Alemao, Colombatto, Dani Calvo y Nacho Vidal, junto a los chicos y chicas de ASPACE

Poco después llegaron los chicos y chicas de ASPACE, la Asociación de Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral con la que el Real Oviedo colabora habitualmente. Vinieron acompañados de los veteranos del club azul, con su presidente Vicente González-Villamil a la cabeza. Fotos, conversaciones y más pancartas que los jugadores azules se llevaron con gusto al vestuario. Otra visita fue la de Pelayo Rey, Yayo, jugador del Real Oviedo y que en esta 24/25 ha estado cedido en el Lugo. Finalizada la temporada en Primera RFEF, el canterano ovetense ya está en la capital del Principado y será uno más este domingo en la grada del Tartiere en busca del ascenso. 

Yayo, junto a Cazorla, Álex Cardero y Paulino, en El Requexón
Yayo, junto a Cazorla, Álex Cardero y Paulino, en El Requexón

Hablando de fútbol, el cuerpo técnico dividió a la plantilla en dos: los titulares en Tenerife por un lado y los suplentes por el otro. En el primer grupo estaba también Santi Cazorla, eso sí. Los primeros trabajaron a las órdenes de Nuno Miguel Gomes y Quinton Fortune, mientras que Veljko Paunovic y Claudio Arzeno estuvieron con los segundos en su partidillo contra el Vetusta. El técnico serbio, por cierto, estuvo muy pendiente de César de la Hoz, candidato a ser titular el domingo ante el Cádiz en detrimento del sancionado Sibo. No saltó al césped Jaime Seoane, que se quedó en el gimnasio.

Ilyas Chaira y Fede Viñas trabajan en El Requexón
Ilyas Chaira y Fede Viñas trabajan en El Requexón

La gran noticia de la mañana fue ver a Ilyas Chaira y Fede Viñas entrenando junto al readaptador. El uruguayo lo hizo en playeros, pero el extremo de Ripoll lo hizo en botas y podría estar en la última fase de su recuperación tras la lesión de hombro sufrida hace semanas. El Real Oviedo entrenará jueves y viernes en El Requexón, mientras que la sesión del sábado se celebrará en el Tartiere.