En la plantilla avilesina hay otros cuatro canteranos del Real Oviedo, incluida la mano derecha de Rozada en el banquillo
01 jun 2025 . Actualizado a las 10:10 h.El fútbol asturiano aterriza por primera vez en la Primera RFEF, tercera categoría del fútbol español creada en 2021. El Real Avilés ascendió este sábado al superar con contundencia al Rayo Majadahonda en el playoff de ascenso. Los avilesinos habían ganado 0-2 en la ida y en un Suárez Puerta hasta la bandera golearon 4-0 para sentenciar el salto de categoría.
La plantilla cuenta con varios exoviedistas, entre ellos un Javi Rozada que llegó al club para lograr la permanencia hace un año y que ahora logra el ascenso. Junto a él, como segundo entrenador, Miguel Méndez, canterano del Real Oviedo y que inicia ahora su carrera en los banquillos tras haber sido también entrenador del Oviedo Moderno hace años. Méndez, además, colabora con el jugador carbayón Santi Colombatto como analista personal. En la plantilla está Javi Cueto, autor de tres goles en la eliminatoria ante el Rayo Majadahonda, el capitán Edu Cortina, Josín Martínez y Osky Menéndez. También Roberto Alarcón, que jugó dos temporadas en el Vetusta.
Javi Rozada se hizo cargo del primer equipo del Real Oviedo en septiembre de 2019, después del despido de Sergio Egea tras sumar un punto en cinco jornadas. En 23 encuentros al frente del Real Oviedo, Rozada sumó seis victorias, diez empates y siete derrotas. A los mandos del Vetusta, el técnico ovetense consiguió un ascenso a Segunda B en 2018 y rozó los puestos de playoff la temporada siguiente en la categoría de bronce.