El Tartiere lució una de las mejores entradas de su historia en el Oviedo-Cádiz

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

El Carlos Tartiere, durante el Real Oviedo-Cádiz
El Carlos Tartiere, durante el Real Oviedo-Cádiz Real Oviedo

Los 29.418 espectadores que llenaron el estadio carbayón superaron la cifra de la final del playoff de la temporada pasada. Así se escuchó el himno del Real Oviedo antes del pitido inicial

02 jun 2025 . Actualizado a las 21:27 h.

Era complicado, pero casi nadie se lo quería perder por lo que pudiese pasar. El Carlos Tartiere presentó este domingo la mejor entrada de sus 25 años de historia: 29.418 espectadores presenciaron el triunfo del Real Oviedo ante el Cádiz. Por ejemplo, dicha cifra son casi 200 más que los que se dieron cita en el municipal carbayón en la ida de la final del playoff del curso pasado ante el Espanyol. 29.418 espectadores se convierte en la mayor cifra oficial registrada en un campo de fútbol en Asturias en este siglo XXI. 

Otro momento que recordó al playoff del curso pasado, o incluso lo superó, fue el recibimiento de Alejandro Casona. El oviedismo acudió a la llamada de la APARO y miles de aficionados se dieron cita en la alargada calle ovetense por la que pasa el autobús del Real Oviedo en su camino al Carlos Tartiere. «El recibimiento ha sido inolvidable. Tenía que estar concentrado, pero me costaba viendo las caras de toda esa gente que ama el club. Ver esa pasión fue tremendo», dijo Paunovic después en sala de prensa.