«Tras ganar al Cádiz pedí a todos que no se viniesen abajo y así fue, ahora pido lo contrario: que nadie se venga arriba», dice el entrenador del Real Oviedo
10 jun 2025 . Actualizado a las 12:54 h.Menos de tres días después de comparecer en la sala de prensa del UD Almería Stadium, Veljko Paunovic volvió a salir a la palestra ante los medios de comunicación. Tras el entrenamiento del Real Oviedo en el Carlos Tartiere, el último antes de la vuelta de la semifinal del playoff de este miércoles (21:00 horas), el técnico carbayón habló de cómo llegan los suyos al partido, de posibles cambios en el once y de la ventaja que trae el Oviedo de Almería tras el 1-2 del sábado.
No hay relajación posible
«Lo de mañana es una guerra. Así de fácil. En una guerra no influye nada, ni el resultado de la ida ni nada. Solo influyen los jugadores que harán la guerra».
«Estamos preparados para lo que toque. Queremos que todos entiendan la importancia y nadie se relaje. Tras ganar al Cádiz pedí a todos que no se viniesen abajo y así fue, ahora pido lo contrario: que nadie se venga arriba. El Almería tiene un resultado que superar y sabemos que vendrán con todo lo que tienen. Nosotros queremos hacer más de lo que hagan ellos, no queremos empatar, queremos ganar».
«Ninguna especulación. Ellos irán a por todo y nosotros tendremos que estar por encima. Es un partido distinto al de la ida, nos lo tomamos casi como otra eliminatoria. El resultado de la ida no es suficiente para este miércoles. Tenemos que jugar con claridad y sin especulaciones».
«Llevo desde la previa de la ida jugando la eliminatoria. No está resuelta para nada y ese enfoque hace que esté permanentemente concentrado. Es fundamental tener el objetivo claro y cómo conseguirlo».
Los jugadores tocados
«En estos días tenemos que individualizar el trabajo de los jugadores que se están recuperando. Para mañana estarán todos, también los que entrenaron con menos carga. Fede Viñas e Ilyas Chaira van a ir convocados».
«Debemos tener en cuenta todos los recursos a nuestra disposición. Es muy importante recuperarse esta semana, descansar bien, comer y tratarse. Todo. También que haya momentos para disfrutar con la familia, siempre y cuando haya un buen equilibrio».
«Es muy importante que sepan que, si todos aportan, alguno resaltará y puede ser el héroe. Quiero que todos persigan ese objetivo, siempre dentro del plan de partido del equipo, claro».
Conclusiones de la ida
«Siempre se sacan conclusiones de los partidos y lo del sábado es un aprendizaje más. Hay cosas que se pueden mejorar y otras que se pueden modificar».
«En el entrenamiento de hoy buscamos reforzar lo que se ha hecho bien y dar contexto a los jugadores de lo que se pueden encontrar en el partido».
«El equipo se está enfocando en su rendimiento y en su mentalidad, así hemos crecido y todavía tenemos margen para seguir haciéndolo. Cada partido es distinto y especial, y más en esta competición tan larga. El siguiente partido es otro mundo y otro tipo de preparación».
El apoyo del Tartiere
«El apoyo de la afición es fundamental para mañana. Quiero que entiendan todo esto que estoy comentando, el rival es bueno y el partido será duro, todos tenemos que dar el máximo».