Colombatto: «Cazorla es nuestro capitán y este gol es digno de un como futbolista como él»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Colombatto y Rahim, durante el Real Oviedo-Almería de la vuelta de la semifinal del playoff
Colombatto y Rahim, durante el Real Oviedo-Almería de la vuelta de la semifinal del playoff Real Oviedo

«La foto de Cornellá del año pasado, en la que salgo sentado en el suelo llorando, la pegué en mi habitación. Todos los días la veo y ahora quiero poner una más bonita», dice el centrocampista argentino del Real Oviedo

12 jun 2025 . Actualizado a las 19:28 h.

Otro Santi, en este caso Colombatto, fue uno de los protagonistas en la zona mixta del Carlos Tartiere minutos después de la locura vivida sobre el rectángulo de juego. El centrocampista argentino del Real Oviedo habló de cómo vio el partido, de todo lo que sufrió el equipo azul ante el Almería, de la segunda final consecutiva de playoff y, claro, de Santi Cazorla. 

El partido y el Almería

«Fue un partido muy difícil, digno de una semifinal. Sabíamos que iba a ser muy duro ante un gran rival, lo luchamos y el Oviedo vuelve a estar en la final del playoff de ascenso. Estoy cansado, tanto mis compañeros como yo nos entregamos al 100%. Solo queda recuperar y a prepararnos para la final».

«Se habló mucho de Luis Suárez. Es un gran jugador, pero ellos no solo eran eso. Tenían una plantilla para ascender directo y creo que no hay que desmerecer al resto de jugadores del Almería».

Lo de Cazorla

«Fue una locura lo de Santi, estoy muy feliz por él. No hace falta hablar de este tipo de jugadores, pero demostrarlo en un momento como este, en su ciudad y en su equipo… Es nuestro capitán y este gol es digno de un como futbolista como él».

Segunda final seguida

«El vestuario está feliz por pasar a la final. Sabe que queremos hacer historia, que queremos quedar marcados en la ciudad. Más que nosotros, se lo merece toda esta gente. Por lo que hacen, por lo que significan».

«La foto de Cornellá del año pasado, en la que salgo sentado en el suelo y llorando, la pegué en mi habitación. Todos los días, antes de los partidos, la veo. Tener la oportunidad de revertir esa imagen es una de las cosas bonitas que te da el fútbol y por lo que me levanto todos los días. Voy a hacer todo lo posible, junto a mis compañeros, para poner una foto más linda en mi habitación. Venir al Oviedo ha sido la mejor decisión de mi carrera».

«¿Cómo me imagino el Tartiere el sábado 21? Si me lo imagino me quedo hasta corto. Esta gente es increíble, por todo. El estadio estuvo hermoso esta noche y hay que dejarse la vida para poder hacerles felices. Llevan 24 años luchando por un club que pasó por momentos muy duros, necesitan esta alegría».

¿Mirandés o Racing?

«No voy a ver el Mirandés-Racing, quiero estar tranquilo, con mis hijos y recuperar para la final. Ya veré después quién nos toca. No tengo ninguna preferencia, cualquiera de los dos serán dignos finalistas. Nosotros tenemos que enfocarnos en lo nuestro y en que estamos a un paso de hacer historia».