Paunovic y lo que espera del Mirandés: «Ganar esas 'minibatallas' que se darán en los dos partidos será fundamental»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Veljko Paunovic, en El Requexón
Veljko Paunovic, en El Requexón Héctor Herrería

«Para nosotros, la semifinal ha sido un gran aprendizaje porque supimos sobreponernos y aguantar en los momentos difíciles», dice el entrenador del Real Oviedo

13 jun 2025 . Actualizado a las 12:52 h.

No han pasado ni dos días desde el final del encuentro ante el Almería, pero el calendario manda y este viernes Veljko Paunovic volvió a comparecer ante los medios de comunicación. En la sala de prensa de El Requexón, el técnico del Real Oviedo habló del Mirandés, de lo que espera del partido del domingo (Anduva, 19:00 horas) y de cómo está su equipo tras la semifinal ganada. 

El Mirandés

«Desde nuestro lado siempre hemos estado pendientes de todos nuestros rivales. Desde la liga regular hasta el playoff. El Mirandés siempre ha demostrado una excelente forma, compitiendo siempre desde el primer minuto hasta el último y con una manera de jugar muy intensa. Generan muchas ocasiones, muchos tiros a puerta. Han marcado siete goles en un playoff, algo que es para considerar. El partido será súper disputado, a estas alturas no hay rival fácil. Tenemos que estar enfocados en recuperarnos para estar en la mejor de las formas este domingo».

«Los duelos serán muy importantes y hay que ser competitivos ahí. Ganar esas ‘minibatallas’ que se darán en los dos partidos será fundamental y hay que estar preparados».

«A estas alturas todos tenemos las mismas posibilidades. El Mirandés se lo ha ganado, lo ha demostrado en liga y en esta eliminatoria. Será un rival muy duro, pero prepararnos contra esos rivales siempre nos ha ido bien, Sé el grupo que tengo y lo que tenemos que hacer».

Paunovic no se enfrentó al Mirandés

«Antes de que acabase el partido de ayer ya estábamos trabajando en el Mirandés, más que nada por el resultado que era. Sientes algo de alivio, porque había dos opciones y no te podías enfocar. Ahora sí».

«No descarto nada, así que veo los dos partidos del Oviedo contra el Mirandés y los últimos partidos del Mirandés también. Es importante ver el nivel de nuestro equipo cuando se enfrentó al Mirandés. No sé si se repetirán cosas tácticas, pero es importante saber del rival todo lo que está disponible».

«El Mirandés marca goles de forma muy seguida, ya lo demostró ayer. Llevan a su rival a un momento de agotamiento debido a su fortaleza física y a su propuesta de juego. Cuando pillan al rival con la guardia baja, te crean otra oportunidad. Hay que estar preparados».

Lo aprendido ante el Almería, la importancia de la cabeza y el recuperar jugadores

«Para nosotros, esta semifinal ha sido un gran aprendizaje. Sobre todo, porque es la primera vez que nos pusimos por debajo en el marcador. Supimos sobreponernos y aguantar momentos difíciles. En el descanso reajustamos y creo que respondimos bien en el segundo tiempo».

«La cabeza, la emoción y todo lo que está en juego es lo que importa ahora. Estamos persiguiendo nuestro sueño y eso nos crea una dinámica muy positiva. Nos lleva de un partido a otro».

«Ya estamos metidos en el Mirandés, lo del miércoles pasó. Mañana en el Tartiere tocará poner todas las piezas juntas y prepararnos para lo del domingo. Que haya una semana entre los dos partidos es fundamental para el espectáculo».

«Ilyas y Fede Viñas estuvieron mucho tiempo fuera y el miércoles fueron importantes. Están disponibles y listos. La motivación es lo que saca lo mejor de uno mismo, les pasa a todos y más a los que vienen de lesión. El mejor ejemplo es Viñas el miércoles».

«La afición es fundamental en este sueño que perseguimos. Nos apoyan y nos aportan, sobre todo, son un jugador más en el Tartiere y fuera».