Una afición que ya está volcada: arranca la semana más esperada por el Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Colas en las taquillas del Carlos Tartiere esta mañana
Colas en las taquillas del Carlos Tartiere esta mañana

Desde esta madrugada, cuando el autobús del equipo carbayón fue recibido en el Tartiere por decenas de oviedistas, la ciudad está centrada en la final del sábado ante el Mirandés. Colas en el estadio y pancartas por la ciudad

16 jun 2025 . Actualizado a las 13:31 h.

«Vamos que podéis». Ese grito de ánimo fue lo que se escuchó cuando el autobús del Real Oviedo arrancó y fue dejando Anduva. Nadie esperaba que todavía hubiese algún aficionado azul mientras los familiares de los jugadores del Mirandés esperaban a los suyos, pero se escuchó. Y ahí arrancó la semana más esperada por una afición que lleva esperando 24 años lo de este sábado en el Carlos Tartiere (21:00 horas). 

Ya de madrugada, pancartas de ánimo en las rotondas de la capital del Principado. Y en el Carlos Tartiere, decenas de aficionados bengalas en mano esperando al autobús del equipo. Los autobuses de la APARO que se desplazaron a Miranda de Ebro llegaron más tarde y no pudieron sumarse. Mientras, los futbolistas del Real Oviedo salían en sus coches particulares. Ni una cara seria, todos con el puño levantado y diciendo «vamos». A cada coche que salía, más ánimo entre la gente. Diego Cervero pitando, Dani Calvo bajando la ventanilla y Santi Cazorla siendo aclamado. El sábado ya estaba más cerca. 

Recibimiento en el Carlos Tartiere al autobús del Real Oviedo tras el partido en Anduva
Recibimiento en el Carlos Tartiere al autobús del Real Oviedo tras el partido en Anduva

Esta mañana de lunes, las colas fueron una constante en el Carlos Tartiere desde primera hora de la mañana. Comenzó la venta de entradas física para abonados y la gente iba desde las taquillas del estadio hasta la otra esquina del Fondo Norte, ocupando todo el ancho de la fachada de las oficinas. El miércoles, se comenzarán a vender las de acompañante de 120 euros y veremos si después llega el turno de las entradas de público general.