Santi Cazorla asciende con el Oviedo a Primera Divsión: «Vine a sumar, era un reto personal y ha sido maravilloso»

La Voz REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

El capitán del Real Oviedo, Santi Cazorla, en el partido contra el Mirandés
El capitán del Real Oviedo, Santi Cazorla, en el partido contra el Mirandés Héctor Herrería

«Tengo un sentimiento diferente con este club, me crie aquí, seré oviedista toda mi vida», asegura el centrocampista tras el partido más importante de su carrera

22 jun 2025 . Actualizado a las 01:25 h.

Santi Cazorla aún no puede creerse lo ocurrido. El capitán del Real Oviedo ha vivido un momento histórico con el club, al liderar al equipo en el partido que certificó su regreso a Primera División después de más de dos décadas. El centrocampista ha anotado uno de los goles que ha llevado al conjunto carbayón a lo más alto de la élite del fútbol español

«Muchas cosas por la cabeza, todo pasa muy rápido y todavía no me doy cuenta de lo que significa esto. Gracias a la gente, se lo dedicamos a ellos».

«Vine a sumar, era un reto personal y ha sido maravilloso. El playoff ha sido muy complicado, pero ni en mis mejores sueños me hubiese imaginado esto».

«Mientras me encuentre con ganas... No quiero ser una carga, eso siempre lo dije. Ahora toca disfrutar, ya hablaremos».

«Viví el momento del penalti con tranquilidad. A los compañeros les dije que si había lo iba a tirar al medio y así fue».

«He vivido grandes cosas, pero nada comparado a esto. Tengo un sentimiento diferente con este club, me crie aquí, seré oviedista toda mi vida y esto es muy especial».

«Quería seguir jugando, pero el míster me dijo que me quería a tope los minutos que fuesen necesarios».

«Hay que darle mérito también al anterior cuerpo técnico. Veljko nos ha dado personalidad como equipo y los resultados acompañaron».

«He pensado mucho en mi mujer y en mis hijos, han sido la clave de mi trayectoria deportiva. Esto es un sueño cumplido».

«Hemos conseguido esto por ellos. Esta afición siempre se ha levantado y le han pasado muchas cosas, y hoy otra vez. Ahora espero que lloren de alegría».

«La noche será larga y divertida, llevamos mucho tiempo esperando esto».