Campaña de abonados del Oviedo: premio a los 50 años de socio y subida notable para jóvenes y niños

Pablo Fernández

AZUL CARBAYÓN

Aficionados del Oviedo animan antes del inicio del encuentro
Aficionados del Oviedo animan antes del inicio del encuentro Paco Paredes | EFE

Los abonados oro no pagarán y la subida en el resto también dependerá de los años de carnet. Habrá lista de espera pasando por caja para las nuevas altas y el precio mínimo del abono para los niños con menos de diez años pasa de 44 a 219 euros

03 jul 2025 . Actualizado a las 19:58 h.

«Del barro al cielo», así se llama la campaña de abonados que el Real Oviedo ha presentado este jueves de cara al regreso a Primera División. La entidad azul apuesta por una subida de precios moderada para los socios con mayor antigüedad y una subida más que notable en los jóvenes y niños.

Los aficionados del Real Oviedo que lleven 50 años consecutivos o más como abonados no tendrán que pagar para renovar su carnet de cara a la próxima temporada 25/26, algo que representa la primera gran medida del club azul en un intento de premiar la fidelidad de sus abonados. Además, los abonados plata, que son los que llevan 25 años consecutivos con su carnet, deberán pagar 75 euros más que el curso pasado, mientras que los que llevan desde la temporada 14/15, la última en la categoría de bronce del fútbol español, pagarán 125 euros más que hace un año.

La subida más notoria de cara al regreso a Primera División está en los más jóvenes, tanto niños como la categoría juvenil, ya que al no tener casi antigüedad los aumentos llegan a alcanzar más del 300% con respecto al curso anterior: mientras que en la 24/25 el abono más barato de niños era de 44 euros, ahora es de 219 euros. Esta medida ha sido, sin lugar a dudas, la que más polémica ha levantado en la afición azul y las quejas en redes sociales están siendo considerables. 

Por último, y debido a la altísima demanda que habrá en las nuevas altas, los aficionados que pretendan sacar un abono deberán sacar primero el denominado carnet oviedista, un peaje de 99 euros que les permitirá entrar en la lista de espera para hacerse abonados y, en el caso de no poder conseguirlo, tener derecho preferencial para la compra de entradas y descuento en tiendas oficiales del club. La campaña arrancará de forma online el próximo 8 de julio y de forma presencial el 24 de julio.