Interés en un viejo conocido, un pretendido que ya no es opción y dos jugadores con ficha: así está el lateral izquierdo del Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Hernández
Javi Hernández

El Real Oviedo ya sabe que la llegada de Tagliafico es imposible y sondea la situación contractual de Javi Hernández en el Leganés. Ya ha habido contactos por el defensa zurdo, ex del Oviedo

10 jul 2025 . Actualizado a las 21:54 h.

Lo de Nicolás Tagliafico ya era muy complicado cuando el Real Oviedo se puso en contacto con su agente y a 10 de julio ya se puede decir que es una operación imposible para los azules. El defensa argentino, campeón del mundo con Argentina, tiene pide un salario al que es imposible que llegue el club carbayón y, además, quiere un proyecto que dispute competición europea, a poder ser la Champions League. Pasada dicha página, la dirección deportiva oviedista sigue estudiando otras opciones que ya estaban encima de la mesa incluso antes de preguntar por Tagliafico.

Una de esas opciones es Javi Hernández. El zurdo, que ya jugó cedido en el Real Oviedo en la 18/19 y fue en la capital del Principado donde debutó en el fútbol profesional, descendió a Segunda con el Leganés este pasado curso. El jerezano está de pretemporada en México con el club pepinero, pero su futuro todavía está en el aire. Tras disputar 86 partidos en Primera División en las últimas tres temporadas con las camisetas de Girona, Cádiz y Leganés, Javi Hernández está en la mesa de numerosos clubes de Primera. Y una de esas mesas es la del Real Oviedo. El club azul ya ha preguntado por el futbolista, que no vería con malos ojos regresar a la capital del Principado. ¿Cómo es su situación contractual? Tiene firmado con el Leganés hasta 2027 y los de Butarque prefieren un traspaso. El Oviedo, de momento, quiere su cesión.

El verano es largo y puede ser una operación que se alargue durante varias semanas, pero es una operación activa. Javi Hernández, además, también puede jugar como central. Mientras, este lunes 14 de julio, arrancará la pretemporada del Real Oviedo y Veljko Paunovic tendrá a su disposición a tres laterales izquierdos: Rahim (contrato hasta 2027), Pomares (2026) y Omar Falah (2027). El último seguirá como jugador del filial, pero uno de los dos primeros, como mínimo, saldrá seguro a lo largo del verano. Mientras, el club carbayón sigue rastreando el mercado.