Así fue el primer día de trabajo del Real Oviedo 25/26: arranca la etapa en Primera División
AZUL CARBAYÓN
Veljko Paunovic y su cuerpo técnico dirigieron una sesión que duró una hora y en la que participaron 28 futbolistas. Alberto del Moral y Jaime Seoane, los únicos que entrenaron al margen
15 jul 2025 . Actualizado a las 11:12 h.Se acabaron las vacaciones para el Real Oviedo. La Primera División ya es una realidad en El Requexón y este lunes los de Veljko Paunovic iniciaron la pretemporada 25/26. El cuerpo técnico citó en la ciudad deportiva a los 31 futbolistas antes de las 9:00 horas y no fue hasta pasadas las 10:00 cuando pisaron el césped del campo nº2. Entre esos 31 estaban Álvaro Lemos, Jaime Seoane y Alberto del Moral, pero ninguno de ellos entrenó con el grupo. Mientras que el primero se está recuperando de su lesión de rodilla, Seoane y Del Moral también se están recuperando de unas molestias musculares y trabajaron a las órdenes del readaptador Dani Ramilo.
Volviendo a las cuentas, 28 futbolistas entrenaron bajo mando de Veljko Paunovic, seis de ellos del Vetusta.
Porteros: Aarón Escandell y Miguel Narváez*.
Defensas: Lucas Ahijado, Nacho Vidal, Costas, Dani Calvo, Oier Luengo, Rahim, Pomares, Marco Esteban*, Eze* y Omar Falah*.
Centrocampistas: Sibo, Colombatto, Santi Cazorla, Alberto Reina, Álex Cardero, Yayo, Borja Sánchez, Paulino de la Fuente y Diego Tejón*.
Atacantes: Fede Viñas, Salomón Rondón, Ilyas Chaira, Brandon Domingues, Hassan, Paraschiv y Lamine*.
*Jugador del Vetusta.
Volviendo al césped, la sesión arrancó con un típico calentamiento dirigido por el preparador físico Alberto Martínez y con las ruedas de pase como gran protagonista. Diez minutos después, se elevó el ritmo: posesiones de 5 vs 5 con 3 comodines y porterías pequeñas. Ahí el cuerpo técnico insistió mucho en los perfiles, en la calidad del pase y en el acierto en los controles. 15 minutos en el que el entrenamiento se puso serio y en el que se pudieron ver las primeras pinceladas de los tres fichajes: Alberto Reina, Brandon Domingues y Salomón Rondón. Acabada dicha tarea, mudanza al campo nº1 y la táctica hizo acto de presencia en El Requexón.
Los porteros Aarón Escandell y Miguel Narváez, que hasta ese momento habían trabajado con el técnico Jesús Unanua junto al portero juvenil Kiril Romanchenko, se unieron a la actividad. Marco Esteban y Diego Tejón fueron los únicos jugadores del Vetusta que se quedaron, el resto fueron al campo nº5 para ponerse a las órdenes de Roberto Aguirre y Fede Viñas no participó en el partidillo. En el campo nº1, once contra once con dos porterías pequeñas en cada fondo -a la altura del borde del área- y trabajo de salida de balón, presión y basculación. Un once estuvo formado por Narváez; Lucas, Luengo, Marco Esteban, Pomares; Reina, Alex Cardero; Paulino, Santi Cazorla, Borja Sánchez; Paraschiv. En el otro, Escandell; Nacho Vidal, Costas, Calvo, Rahim; Sibo, Colombatto; Hassan, Ilyas Chaira, Brandon Domingues; Rondón.
Después, Yayo y Tejón entraron por Álex Cardero y Sibo, pasando Reina al doble pivote del otro equipo junto a Colombatto. «Ya estamos trabajando cosas para todo el año», les gritaba a sus futbolistas un Veljko Paunovic muy activo desde el principio. Mientras, como siempre, Arzeno, Fortune y Nuno Miguel Gomes ayudaban desde las bandas. A las 11:10 acabó el primer entrenamiento del verano para el Real Oviedo y unos penaltis pusieron el broche a la mañana. De camino a vestuarios, fotos y autógrafos con los más de 200 aficionados que acudieron a la ciudad deportiva. Este martes a las 9:30, ya a puerta cerrada, segundo día de trabajo.