Veljko Paunovic dirigió una sesión que se fue a la hora y cuarto y que antes empezó en el gimnasio. Los jugadores en la rampa de salida no participaron en la última parte del entrenamiento y tampoco se concentrarán en Las Caldas
21 jul 2025 . Actualizado a las 22:01 h.La segunda semana de pretemporada arrancó en El Requexón y ya se puede decir que Vejko Paunovic no regala ni una tarea de cara a preparar a su Real Oviedo para el regreso a Primera División. Esta mañana, tanto el entrenador serbio como su cuerpo técnico estuvieron muy pendientes de muchos detalles tácticos y ya se empiezan a ver pistas de lo que quieren de cara al debut en la máxima categoría. Este sábado, además, los azules disputarán ante el Getafe (La Rozas, 20:00 horas) su primer amistoso del verano.
Por primera vez en la presente pretemporada, el balón corrió por los campos nº5 y nº4, lugar de trabajo habitual del primer equipo del Real Oviedo. Solo dos jugadores se quedaron en el gimnasio: Santi Cazorla y Jaime Seoane. El resto, todos a las órdenes de Paunovic a eso de las 10:45. La sorpresa de la mañana fue el inglés Ovie Ejaria, centrocampista de 27 años al que Paunovic conoce del Reading y que estará estos días a prueba en El Requexón. Con el presidente Martín Peláez en la grada, además del director general Agustín Lleida y el director deportivo Roberto Suárez -ambos pegados al teléfono-, la acción comenzó con el típico calentamiento. Las ruedas de pasees fueron las tareas protagonistas y ahí Paunovic y los suyos ya estuvieron muy encima.
Tras unas posesiones de tres equipos con porterías pequeñas, traslado al campo nº4. Eso sí, no todos. Los jugadores que están en la rampa de salida no participaron en la tarea más táctica de la mañana: Pomares, Alberto del Moral, Paulino de la Fuente, Borja Sánchez y Paraschiv. Paunovic preparó un partidillo en un campo de unos 40 metros de largo, siendo el ancho el habitual del rectángulo de juego. ¿El objetivo? Que los equipos fuesen cortos y hubiese poca distancia entre líneas. Ahí se trabajaron automatismos, tanto ofensivos -salida de balón y ataque posicional- como los defensivos -basculación y presión-.
Sin porteros, en los fondos había dos porterías pequeñas. Los equipos siempre lucieron el dibujo 4-3-3 y fueron estos. Por un lado, Nacho Vidal, Costas, Dani Calvo, Rahim; Sibo, Reina, Colombatto; Hassan, Ilyas Chaira y Fede Viñas. Por el otro, Lucas, Luengo, Marco Esteban, Falah; Yayo, Álex Cardero, Ovie Ejaria; Ilic, Brandon y Rondón. 15 minutos después, cambios, pasando a ser estos los equipos. Vidal, Costas, Calvo, Rahim; Sibo, Ilic, Reina; Hassan, Ilyas y Fede Viñas por un lado y Lucas, Luengo, Marco Esteban, Falah; Yayo, Colombatto, Ovie Ejaria; Alex Cardero, Brandon y Rondón por el otro. Nueva tanda de 15 minutos y final del entrenamiento.
El Real Oviedo se concentró este mediodía en las instalaciones de Las Caldas Villa Termal, aunque por la tarde volverán a entrenar en El Requexón. La noticia es que los jugadores en la rampa de salida del club azul no harán la concentración con sus compañeros, aunque seguirán entrenando con ellos en la ciudad deportiva. Dichos jugadores son Pomares, Alberto del Moral, Yayo, Seoane, Paulino de la Fuente y Borja Sánchez.