El filial del Real Oviedo arrasó a su rival en el segundo tiempo y se impuso con goles de Joaquín, Dieguito, Agudín, Valdera, Adri Fernández y Lucas Antañón
25 jul 2025 . Actualizado a las 09:49 h.Primer amistoso y primer triunfo para el Real Oviedo Vetusta. El segundo equipo azul se enfrentó al Rayo Cantabria, filial del Racing y equipo que estará también en el grupo I de Segunda RFEF. Mientras que Roberto Aguirre, al margen de los lesionados, solo tuvo las bajas de Omar Falah y Marco Esteban -ambos entrenando con Paunovic-, el Rayo Cantabria sí tenía a más de cinco futbolistas con el primer equipo de José Alberto. Y eso se notó durante el partido.
El Vetusta arrancó el encuentro disputado en El Requexón con un once formado por Narváez; Marcos Lopes, Arturo Arribas, Espinosa, Martín Lavilla; Tejón, Curro Muñoz; Lamine, Guille Berzal, Pelayo García; Joaquín Delgado. Fue Joaquín, pichichi del curso pasado, el que marcó de cabeza el gol del empate al cuarto de hora del partido. Tras el descanso Roberto Aguirre lo cambió todo y el filial azul salió con Mate Sauri; Adri Fernández, Maza, Adri Lopes, Thierno Aly; Enzo Pérez, Michael Obadiya; Antañon, Dieguito Menéndez, Pablo Agudin; Jaime Coballes.
Ahí empezó el dominio del Vetusta, que se puso 3-1 con goles de Dieguito Menéndez y Pablo Agudín. Felix Tochukwu entró por Coballes, Valdera por Michael Obadiya y Marcos Sánchez por Dieguito y en la recta final del encuentro el propio Valdera, Adri Ferández y Lucas Antañón de penalti llevaron al marcador hasta el 6-1 final. El próximo amistoso del filial carbayón será el miércoles que viene, 30 de julio, en Luarca ante el CD Lugo de Primera RFEF.