El Real Oviedo y Álex Cardero negocian su renovación: el canterano se queda fuera del amistoso en Getafe

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Álex Cardero, durante la ida de la final del playoff disputada ante el Mirandés
Álex Cardero, durante la ida de la final del playoff disputada ante el Mirandés Real Oviedo

El centrocampista del Oviedo tiene una oferta del Mirandés y de otros clubes de Segunda para jugar cedido la 25/26. Veljko Paunovic es favorable a una cesión y el canterano se lo piensa

25 jul 2025 . Actualizado a las 21:24 h.

La actividad de los despachos en el Real Oviedo no solo afecta a los posibles fichajes. Las salidas también son un tema candente y, cuando se tratan de futbolistas que tienen contrato y que el club azul quiere que sigan perteneciendo a la entidad, la negociación es compleja. Uno de esos casos es el de Álex Cardero (Oviedo, 2003). El centrocampista acaba contrato en 2026 y el Real Oviedo quiere renovarle, pero ambas partes todavía no han llegado a un acuerdo. Son varios los intentos realizados, sin éxito ninguno. Ahora, a pocas horas del amistoso de este mismo sábado ante el Getafe, desde la propiedad se ha decidido que el canterano no vaya convocado. De momento, la idea del Oviedo es que el futbolista no juegue mientras dure este proceso de renovación.

Álex Cardero y su entorno no tienen claro si quieren salir cedidos. Veljko Paunovic contó con el futbolista en la recta final del pasado curso: 9 de los 22 partidos que disputó en la 24/25 fueron a las órdenes del serbio. De esos 22 encuentros ligueros jugó 3 como titular, marcó 1 gol y dio 1 asistencia. En el playoff de ascenso tuvo minutos en la ida de la final ante el Mirandés. Precisamente, es el club jabato uno de los más interesados en contar con sus servicios el próximo curso. Hay más equipos de Segunda interesados, pero en el Real Oviedo ven Anduva el escenario perfecto -como ha pasado estas últimas temporadas con muchos jóvenes talentos- para que Cardero se asiente en la categoría y regrese con más experiencia. El propio futbolista tuvo una reunión con Paunovic y al técnico serbio le gusta la idea de la cesión.

Ahora, la pelota parece estar en el tejado del futbolista, natural de Lugones. A sus 22 años, Álex Cardero suma 31 partidos con el primer equipo carbayón, con el que debutó en la última jornada de la 20/21 a las órdenes del Cuco Ziganda. El centrocampista aterrizó en el Oviedo en edad prebenjamín y suma más de una década en El Requexón, pasando por absolutamente todas las categorías. Fue en el mercado de invierno de la 23/24 cuando salió cedido al Arenteiro, jugando en Primera RFEF la segunda parte de la temporada. Ahora, el Real Oviedo quiere renovar al futbolista, que haga la mili en Segunda División y después repescarlo. Ambas partes son optimistas de cara a la resolución del proceso.