Paulino de la Fuente dice adiós al Real Oviedo: «Entre lágrimas me despido de vosotros»

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Paulino de la Fuente, en El Requexón
Paulino de la Fuente, en El Requexón Héctor Herrería

«Me voy tranquilo, sabiendo que lo di todo por este escudo y que Oviedo ya tiene un lugar eterno en mi corazón», dice el centrocampista tras dejar de ser jugador del Real Oviedo

30 jul 2025 . Actualizado a las 22:49 h.

«Esto no es un adiós, es un hasta siempre». Así se despide Paulino de la Fuente del Real Oviedo. El centrocampista, horas después de que el club azul rescindiese su contrato, ha publicado una carta muy emocionante en sus redes sociales. El cántabro, que tenía contrato hasta 2026, sale del club azul tras dos temporadas vistiendo la camiseta azul, disputar 64 partidos oficiales y marcar 10 goles. En el último curso, el del ascenso, solo pudo participar con regularidad en la segunda vuelta, acabando la liga con 27 encuentros, 1 gol y 1 asistencia.

Carta de Paulino de la Fuente al oviedismo

Entre lágrimas me despido de vosotros. Quiero agradeceros todos y cada uno de los momentos que hemos vivido juntos, tanto en el Carlos Tartiere como en cualquier rincón de España, donde siempre estás.

Me llevo conmigo cada minuto disputado en el campo junto a vosotros y, sobre todo, cada gol que hemos podido celebrar juntos. Nunca podré olvidar esos goles en el 90 y esa locura que respira en ese estadio. Llegué con la ilusión de un niño y con el sueño de escribir una pequeña parte de la historia de este club… y me voy con el corazón lleno de orgullo por haber conseguido, junto a mis compañeros, el ascenso a Primera División.

Han sido dos años de trabajo, de aprendizaje y de emociones que nunca olvidaré. Gracias a mis compañeros, al cuerpo técnico, a toda la gente del club y, sobre todo, a la afición que siempre ha estado ahí, empujándonos en cada partido. Me voy tranquilo, sabiendo que lo di todo por este escudo y que Oviedo ya tiene un lugar eterno en mi corazón. Esto no es un adiós, es un hasta siempre.

Gracias por todo, Real Oviedo.