VÍDEO | Así fue la primera vez del himno del centenario del Real Oviedo en el Carlos Tartiere
AZUL CARBAYÓN

Melendi interpretó por primera vez la nueva canción homenaje al club azul en un evento que celebró los cien años de historia del equipo carbayón
01 ago 2025 . Actualizado a las 12:10 h.Tan sólo 40 días después del día más esperado por el oviedismo en 24 años, el Real Oviedo regresó al Carlos Tartiere para celebrar el centenario del club en un evento, el «Garrafest», que fue más allá del fútbol. En lo estrictamente deportivo, el conjunto de Veljko Paunovic se enfrentó en un triangular a Genoa y Villarreal en un torneo que se llevó el equipo italiano, entrenado por la leyenda francesa del Arsenal Patrick Vieira.
Sin embargo, uno de los actos que más expectación causaba entre los asistentes al feudo ovetense era la interpretación del himno del centenario compuesto por Melendi. El artista ovetense asistió al Carlos Tartiere para cantarlo junto a todos los oviedistas, aunque antes cantó el «Volveremos», un himno que ha dado la vuelta a España cuando fue entonado por toda la afición azul antes de los encuentros claves por el ascenso.
Para dar entrada a este himno del centenario, Melendi expresó la dificultad de componer algo que mejore el «Volveremos»: «Sé que es muy complicado superar una canción que no es una canción. Una canción son solo palabras, fue cuando la hicisteis vuestra y la cantasteis con todo ese sentimiento, cuando esa canción se convirtió en un conjuro que hoy hace que hayamos vuelto»
????? ?? ?????????????, ????? ? ??@MelendiOficial #GarraRealFest#RealOviedo100#RealOviedo ?? pic.twitter.com/PZevzZfZUQ
— Real Oviedo (@RealOviedo) July 31, 2025
Este nuevo himno, que retumbó anoche por primera vez en el Carlos Tartiere fue publicado por el Real Oviedo junto al videoclip en Youtube hace escasas tres semanas y en este tiempo ya acumula más de 350.000 reproducciones y, en Spotify, la principal plataforma de reproducción de música en streaming, son más de 250.000 escuchas las que acumula ya. Números impresionantes para un himno que espera ser cantado en grandes noches del club azul.