Fin del culebrón: Luka Jovic no jugará en el Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Luka Jovic celebra un gol con el AC Milan
Luka Jovic celebra un gol con el AC Milan

El delantero serbio acepta una oferta muy superior en lo económico del AEK de Atenas y pone rumbo al fútbol griego. Hasta hace un par de días, Veljko Paunovic seguía en conversaciones con Jovic

04 ago 2025 . Actualizado a las 13:39 h.

El fichaje más mediático del verano en el Real Oviedo no será tal. Luka Jovic (Loznica, Serbia; 1997) no se vestirá de azul y está a punto de fichar por el AEK de Atenas. La oferta de los griegos era mucho más fuerte en lo económico que la del Oviedo y, aunque las conversaciones entre el delantero y Veljko Paunovic, técnico azul, seguían vigentes hasta hace pocos días, la operación no ha llegado a buen puerto. 

Aunque en todo este tiempo el Real Oviedo ha reconocido que la operación era muy complicada, es verdad que la semana pasada parecía que estaba más cerca de hacerse que de no. Paunovic y Jovic hablaban cada día e incluso el delantero estaba atento la operación del también serbio Nemanja Maksimovic, otro de los grandes objetivos del Real Oviedo. «No somos el pez grande del mercado y nos estamos moviendo como podemos. Intentamos alcanzar las oportunidades que se nos presentan y los objetivos que perseguimos, aunque de momento no tenemos avances ni noticias», dijo ayer domingo Veljko Paunovic en Grao. 

Una de las grandes dificultades de la operación era convencer al agente de Luka Jovic, que siempre fue reacio a la llegada del delantero al Real Oviedo. El club azul llegó a ofertar un salario importante para Jovic, siempre dentro del contexto de la Primera División española y de un equipo recién ascendido, pero muy inferior a la de otros clubes extranjeros interesados. Eso sí, según todas las partes, hubo momentos en estas semanas en las que el salario no parecía ser un problema para Jovic, que estaba realmente interesado en ponerse a las órdenes de Paunovic. A pesar de eso, al Oviedo le fue imposible ofertar más a todas las partes de la negociación.

Ahora, la entidad carbayona deberá activar otras opciones que tenía en la agenda y que, a pesar de que el objetivo era Jovic, no han dejado de negociar. Quedan 27 días de mercado, el Real Oviedo busca delantero y, como ha sido una constante desde el comienzo del verano, varios de los futbolistas que interesan juegan en el extranjero.